Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

8ª PREGUNTA 3º TRIMESTRE CURSO 2015-16 (¡Y ÚLTIMA!)

Llegó la hora. Esta será la última pregunta para este curso. Como es la última tendrá un valor doble, o sea 0,2 puntos si la contestáis. Va a ser diferente, ya lo veréis!!

La anterior pregunta, algo flojita, ¡sólo! 27 contestaciones, aunque hay dos que no son válidas (Catherine de 2ºB y Andrea Mallavia de 1º Bach). Hay que fijarse mejor en lo que se os pregunta. También hay otras dos que sólo puntuarán la mitad de la nota. Pero ahora, tenéis una nueva pregunta para resarciros de la pregunta anterior.

Va a ser una pregunta igual para todos. Aquí va.

Esta pregunta, como os dije antes va a ser diferente. No vais a tener que buscar ninguna información. Lo que quiero es que contéis a la gente que sigue el blog los siguientes aspectos:

  1. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia más graciosa a lo largo de este curso en el IES Nueve valles?
  2. A continuación, debéis indicar vuestra experiencia más desagradable, también en el Centro.
  3. ¿Qué es lo que más os ha gustado de la clase de Ciencias / Biología de este curso y lo que menos os ha gustado?
  4. Por último, indicarme cambios, que sean razonables,  para el siguiente curso para así intentar mejorar el año que viene.
Se valorarán las respuestas: que sean sinceras y lo más graciosas posibles. Se admiten críticas (razonadas) pero no comentarios fuera de lugar,... ya me entendéis.

Para poder realizar esta pregunta semanal en el blog, será imprescindible que hayáis participado, al menos, en 3 ocasiones a lo largo del curso. En fin, es un premio de mi parte ha vuestro trabajo semanal y a vuestra participación en este blog. Si os ha servido en algún caso para estar más informado o para saber algo más de algún tema, el objetivo estará cumplido, y todas estas respuestas, vuestras respuestas, habrán tenido un buen fin.


Las respuestas hasta el próximo lunes 13 de junio y ni un día más!! Por cierto, en la imagen anterior os mando una idea, por si acaso,.....  Buenas respuestas y ¡Esto es todo, amigos!



29 comentarios:

  1. Jorge García 1ºA BCH

    1- Los días en los que los profesores, porque les tenía que dar un trabajo o porque pasaban por ahí, vieron los nombres de las carpetas en las que guardo los trabajos para sus asignaturas.

    2- Las malas notas en algunos exámenes (Biología) y el día que no vino Quique a clase.

    3- El temario que más me ha gustado ha sido el de los últimos temas, de Geología. Lo que menos me ha gustado ha sido hacer todas las memorias de laboratorio de Biología y Geología las cuales, algunas, todavía tengo pendientes.

    4- Me ha gustado la manera de trabajar en esta asignatura, aunque no haya ido tan bien como algunos deseábamos. El blog, las actividades extra, power points y modos de trabajo han sido interesantes, prácticos y originales. Algunas cosas a mejorar son dar mejores indicaciones sobre lo que necesitamos saber para los examenes y mandar un poco menos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Ángel González
    1º Es cuando con Fidel nos puso el monologo y no nos reíamos del monologo si no que Fidel se moria de la risa
    2º Cuando Amparo me mando sin ninguna razón a jefatura
    3º Este ultimo tema de los volcanes los terremotos y tsunamis
    4º Por mi parte este año todos los profesores menos Amparo que bueno... y Quique que aveces se le olvidan las cosas aunque es buen profe
    FELIZ VERANO A TI TAMBIEN

    ResponderEliminar
  3. Soy Joel Saiz Pereira de 2ºF.

    1) Mi experiencia más graciosa fue cuando "alguien" rompió una silla al sentarse en clase y despues un profesor entró y dijo: HABER, QUE HA PASADO AQUÍ!!!??? Y todos riendonos como locos...

    2) Mi eperiencia más desagradable fue cuando me dijeron que tenía un 0,25 en un examen de matemáticas XD.

    3) Lo que más me ha gustado ha sido que Quique nos daba las tres primeras preguntas de los examenes y lo que menos me ha gustado han sido los exámenes.

    4) Me parece que solo deberías cambiar una cosa...cuando pones los power point en la pizarra y nos mandas copiarlo, no lo deberías hacer: perdemos clase, nos cansamos, no nos apetece hacer más y es aburrido.

    ResponderEliminar
  4. Adriana Díaz Balbás
    1-La verdad esque no tengo ninguna experiencia graciosa que pueda concluir pero si muchos momentos graciosos con mis compañeros y amigos como una vez que un día subía a clase y se me había olvidado la mochila en el patio y fui a sacar los libros y no tenía la mochila, nos partíamos de risa.
    2.La peor ha sido una vez que hice un examen de inglés y se me olvido poner el nombre, y Amparo (mi profesora) me dijo que era un problema gordo que no hubiera puesto el nombre y que me pondría un cero pero al final hable con ella y lo solucionamos. Que susto me pegue.
    3- Lo que más me ha gustado ha sido que podamos subir un punto más de nuestra nota con estas preguntas.
    4- Creo que el año que viene nos deberíamos centrar en una de estos dos recursos o libro o powerpoint e ir más al laboratorio.

    ResponderEliminar
  5. ÉRIKA GONZÁLEZ LUGUERA 2ºE
    1. Ir al instituto no es que sea muy gracioso, pero de vez en cuando las clases son animadas, hablamos de cosas que no tienen nada que ver con la asignatura y eso ayuda un poco a despejar. No sabría decir mis mejores momentos.
    2. Cuando dais las notas,... pasamos un mal momento.
    3. Lo que menos, que no bajas muy poco al laboratorio, que nos mandas copiar mucho en clase y mandas bastante tarea. Y lo que más que das tres preguntas fijas que caen en los exámenes.
    4. Menos copiar, menos tarea, los exámenes que no estén todos las últimas semanas y los mismo días...

    ResponderEliminar
  6. 1)Seguramente una de las mejores experiencias que pueda contar allá sido una clase en la que no me pude haber reído más de la situación tan graciosa provocada por la torpeza un profesor y lo que me pude reír de él años atrás (sé que es de mala persona). Creía que incluso me iba a ver riéndome y me iba a echar de clase o algo porque no me podía contener.

    2)Una de las desagradables, aunque también graciosa fue un recreo hace años en el que estaba comiendo ositos de chiquilín de chocolate, y dado a una cosa que dijeron mis amigos, me atraganté y no podía respirar, pero al final pude escupir el trozo de osito que quedó pegado en la pared y estuvo ahí por días, también me vieron dos profesores lo que lo hizo más terrible.

    3)Las prácticas de laboratorio han sido lo mejor, las de diseccionar cosas que han estado vivas sobre todo. Y lo peor, los informes de las prácticas... que aunque sean útiles no me gusta hacerlos.

    4)No soy muy bueno en consejos ya que no creo que enseñar sea lo mío.

    ResponderEliminar
  7. 1-La vez que abrimos un pez, la cara de asco de Ángela.
    2-Abrir el corazón de un cordero.
    3- Lo que más me ha gustado han sido las prácticas y lo que menos lo de copiar tanto en el cuaderno.
    4-Copiar menos en el cuaderno y en vez de mandar muchos ejercicios un día mandarlos de pocos en pocos.
    RAQUEL FERNÁNDEZ HERRERO 2ºB.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Galán Samperio10 de junio de 2016, 7:07

    1-Hoy he visto desencajar una puerta de una clase por accidente, ha sido gracioso.
    2-Los exámenes finales,sin duda alguna.
    3-Las practicas realizadas en el laboratorio a lo largo del curso.
    4-Posiblemente, a la hora de realizar los exámenes no poner preguntas tan complejas como tuvimos a principio de curso.

    ResponderEliminar
  9. Jana Mateo Pérez. 1º Bachiller A.

    1. Creo que mi experiencia más graciosa de este curso fue grabar un "remake" de una película para el speaking de inglés del segundo trimestre. Fue muy divertido grabar un vídeo en el que Andrea y yo hacíamos de varios personajes, sobre todo por el maquillaje y el peinado: Tuve que cardarme el pelo y después pintarme de negra...
    La verdad es que el maquillaje no era muy convincente pero nos lo pasamos muy bien grabando. El remake no quedó nada mal aunque no creo que podamos dedicarnos a ser actrices, pero lo mejor fue el vídeo de las tomas falsas. ¡Ver ese vídeo merece la pena!

    2. Ir a clase no suele ser desagradable en general. La peor experiencia no solo de este año sino de todos es el mes de junio en general. Los fines de curso siempre son difíciles.

    3. Lo que más me han gustado han sido las prácticas, sobre todo las de diseccionar un pez, un corazón y la de averiguar nuestro grupo sanguíneo. Me parecieron interesantes y diferentes de las que solemos hacer.
    Lo que menos supongo que como a todo el mundo: estudiar para los exámenes pero no queda otro remedio.

    4. Creo que cambiaría algo los power points, está muy bien tener unos apuntes completos pero, ¡madre mía!, un poco más cortos por favor que por lo menos yo me pierdo entre tanta diapositiva.
    También me gustaría escribir alguna cosa que no deberías cambiar, para que no sea todo negativo. Me parecen una buena idea las preguntas del blog y los test para subir nota, así que sigue con ellos el año que viene.

    ResponderEliminar
  10. Sergio Pérez Sañudo 2°E
    1° Sinceramente, yo creo que lo mas divertido que me ha pasado en este curso a sido conocer al coche de Quique, mi tutor. (Era guay)

    2° Mi experiencia más desagradable ha sido cuando me dieron las notas de la primera evaluación. Yo no me esperaba suspender inglés  además la media de las notas me daba por encima del cinco.

    3°Lo que mas me ha gustado ha sido cuando nuestro tutor Quique traía a clase nuevas cosas que no conocíamos como una cabra descuartizada, para ver las partes del cuerpo...
    Lo que menos me ha gustado es cuando a nuestro tutor se le olvidaba ir al laboratorio. Las demás si han ido y las de su tutoría no. Han abierto peces, hecho prácticas y muchas cosas mas. Nosotros solo hemos hecho un puerro azul.

    4° Lo primero: no es normal que nos pongan cinco exámenes en un día.
    Segundo: no se toma nuestra opinión para hacer normas como decía la prueba de diagnostico .
    Tercero: que no nos dejen los móviles en clase(aunque en los exámenes no) mientras que los profesores están con ellos.
    Cuarto: que cuando tenemos una duda del tema como en inglés, que pasan de nosotros.
    Quinto: que los profesores no metan sus asuntos personales en nuestros estudios, por ejemplo: las oposiciones o los exámenes para «tener plaza fija en el instituto».
    Me parece muy mal que si ellos tienen escusas para nuestros asuntos que nosotros no las tengamos

    ResponderEliminar
  11. Irene Linares Bayón 2ºB:
    1.Mi experiencia más graciosa durante este año, ha sido cuando estábamos dando fonética en clase de inglés con el lector y me mandó hacer unos sonidos raros con la garganta.
    2.La experiencia más desagradable ha sido cuando me bajaron la nota porque un compañero perdió un trabajo del equipo.
    3.Lo que más me ha gustado de la clase de ciencias han sido las prácticas que hemos hecho. Y lo que menos me ha gustado ha sido cuando hemos tenido que hacer fichas con ejercicios largos para el día siguiente.
    4.Para el próximo año, me gustaría hacer prácticas con más frecuencia

    ResponderEliminar
  12. 1 - Lo más gracioso que me ha ocurrido este curso ha sido, cuando, en clase de lengua, representamos una obra de teatro inventada por nosotros. Al final de nuestra obra, Martina, manchó el pasillo de sangre de mentira. Todo el mundo preguntó qué pasaba, creyendo que se trataba de un accidente, y Nacho respondió "que una chica se ha caído y se ha abierto la cabeza".
    2 - Una experiencia desagradable fue cuando nuestra clase recibió un castigo por ensuciar la clase, tirando papeles y pipas.
    3- Este curso hemos hecho muchas cosas en ciencias, lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos bajado a hacer prácticas al laboratorio. Lo que menos, cuando hemos tenido que copiar el tema como castigo.
    4 - Como propuestas para el próximo curso más prácticas en el laboratorio y preparar algún trabajo en grupo para exponer oralmente.

    ResponderEliminar
  13. ANDREA GUTIERREZ 2ºE

    1-las clases mas graciosas han sido lengua y sociales ,con Fidel y Aitor, porque las risas que todos hemos echado de vez en cuando han sido estupendas.
    2-mi experiencia mas desagradable este curso ha sido dejar matemáticas porque me vine abajo.
    3- lo que mas me ha gustado han sido las posibles preguntas que pueden caer en el examen porque sirven de mucha ayuda.Lo que menos me ha gustado han sido los power points porque a la hora de estudiar te hacías mucho lío.
    4-yo creo que todo ha estado bien lo único que para mi podría cambiar seria lo de los power points como ya he dicho.

    ResponderEliminar
  14. María Fernández García 2ºE
    1. Mi experiencia más graciosa este año en el centro ha sido, que un día, estábamos en clase, y, de repente, la profesora se giró, corrió contra la pizarra y se dio un cabezazo.
    2. Mi experiencia más desagradable ha sido que me robaran mi pluma estilográfica (aunque después me la devolvieran).
    3. Lo que más me ha gustado este curso en CCNN han sido los Power Points que acompañan a los temas porque a mí me resultan más fáciles de estudiar y lo que menos, el tema de Los Ecosistemas.
    4. Cambios:
    - Dar la hoja de preguntas del control un poco antes para que de más tiempo a rellenarla y entregártela.

    ResponderEliminar
  15. Asier Fernández 1º BACH A
    1.- Mi experiencia más graciosa a lo largo de este curso a sido... algunas clases ya sea en clase o excursiones que me lo he pasado muy bien.
    2.- Mi experiencia más desagradable fue, cuando me encontré mal en el laboratorio.
    3.- Lo que mas me a gustado a sido bajar mucho al laboratorio cosa que en anteriores cursos no hemos hecho, y lo que menos me a gustado a sido algún examen que ha sido difícil.
    4.- Pues como el año que viene cambia el calendario escolar, no se que cambios decirte, como mucho que no nos pusieses tantos exámenes en esta ultima evaluación jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Soy Francisco López Terán.

    ¿Cuál ha sido vuestra experiencia más graciosa a lo largo de este curso en el IES Nueve valles?
    Fue cuando un compañero se le olvidó la mochila en casa.

    A continuación, debéis indicar vuestra experiencia más desagradable, también en el Centro.
    fue cuando me caí por las escaleras.

    ¿Qué es lo que más os ha gustado de la clase de Ciencias / Biología de este curso y lo que menos os ha gustado?
    lo que más me ha gustado ha sido cuando dimos los astros y el espacio.

    Por último, indicarme cambios, que sean razonables, para el siguiente curso para así intentar mejorar el año que viene.
    A mi parece que si mandarías más trabajos individuales en vez de los colectivos o en grupos seria mejor

    ResponderEliminar
  17. 1. Mi experiencia más graciosa ha sido cuando por ejemplo realizamos la salida extraescolar de biologia a la ruta de andar y en una de las subidas se me quedo la playera atrapado en barro y mi pie se salió de esta. El resultado fue que yo no tenía ni playeras ni calcetines de recambio. Menos mal que tenía compañero que si llevaban aunque los calcetines era de un 37 y la playera de un 44.
    PD: mi número de pie es un 39 JAJAJAJAJAJA.
    2. Mi experiencia mas desagradable ocurrió también en la excursión que nombre en la pregunta anterior, ya que cuando llegamos a la parte mas alta yo fui a limpiar la playera y digamos que a la hora de bajar me resbalé unas cuantas veces y me rebocé en barro. Fué bastante gracioso pero a la vez desagradable ya que acabe con barro por todas partes.
    3. Lo que más me han gustado de las clases de biología han sido todas las prácticas realizadas en el laboratorio ya que todas han sido bastante interesantes y ninguna de estas las habíamos realizado el año anterior. Lo que menos me han gustado de las clases de biología han sido las preguntas semanales, ya que aunque eran preguntas sencillas y la mayoría de las veces sacábamos buenas notas, había que andar casi todas las semanas estudiando la teoría dada durante la semana y a la vez teníamos mas exámenes.
    4. Que las clases sean mas activas, es decir, en las que debamos participar más y no sea todo escuchar o copiar de la pizarra (fue buena idea que fuéramos a los ordenadores para realizar actividades ya que a la vez que estábamos centrados para realizar las actividades, íbamos repasando los contenidos y nos distraíamos como en clase), también estaría bien que pusieras algún trabajo más para subir nota (como el de la tercera evaluación).

    ResponderEliminar
  18. Javier Álvaro Fernández 1ºBACH A

    1- La experiencia mas graciosa y divertida para mi, fue cuando nos fuimos de excursión a ver los circos glaciares, porque el camino fue muy entretenido y cuando llegamos arriba nos pusimos a jugar con la nieve y como hacia tanto calor, todos nos tiramos en ella para refrescarnos. Eso si el dia siguiente nos paso factura a todos ya que fuimos a clase con la cara y brazos quemados por el sol jaja.

    2- Las experiencias más desagradables han sido en las épocas de exámenes, ya que me suelo encontrar muy estresado porque estudias mucho para sacar una buena nota y a veces no sale tan bien como esperas.

    3- Lo que más me ha gustado ha sido la originalidad de las clases, el hacer cosas que no habiamos hecho nunca, por ejemplo a mi me ha gustado mucho ir al laboratorio porque te saca de la rutina diaria de estar en clase y aprendes cosas nuevas e interesantes.
    Lo que a mi menos me ha gustado ha sido el problema de tener que hacer mucha cantidad de trabajo, fichas... etc, pero el problema no es ese, es decir las fichas y los trabajos están bien y son interesantes pero al tener más asignaturas que te mandan muchas cosas también no he podido dedicarle el tiempo que me hubiera gustado para realizarlos, y muchas veces he estado muy apurado para hacerlos y entregarlos.

    4- Para el siguiente curso yo propondriá evitar llevar tantas actividades para casa, por eso haría que las actividades se realizaran en clase mientras se explica la lección, asi las dudas que surgen se podrian preguntar en ese momento, y que hubiera un par de actividades para realizar en casa, y estas se corregirian el dia siguiente para resolver las dudas.

    ResponderEliminar
  19. 1. La experiencia mas graciosa es cuando sacamos en clase de fisica y química un tema de conversación a Javier para no dar clase.
    PD: siempre funcionaba.
    2. La experiencia más desagradable todo lo que hemos tenido que estudiar y trabajar durante este ultimo curso.
    3. De la clase de Biología de este año lo que mas me ha gustado son las prácticas de disección de el corazón y el pez, lo que menos ha sido tener que trabajar y estudiar tanto.
    4. Yo lo unico que cambiaría sería que realizaremos menos actividades respecto de cada tema.

    ResponderEliminar
  20. Lucía López 2ºB
    1- en una practica de naturales cuando estabamos viendo el hojo de la oveja y fui a tocar el cristalino y sin querer le aprete demasiado y salpique a quique.
    2- una vez cuando nos castigaron cinco minutos sin recreo.
    3-lo que mas me ha gustado han sido las practicas que hemos hecho en el laboratorio y lo que menos copiar los esquemas de clase.
    4- no se creo que ninguno.

    ResponderEliminar
  21. Mar Carrasco 1ºBCHA
    1. La experiencia más graciosa cuando en la excursión de biología/ geología nos mandaron subir por el centro del glaciar (yo pensé en un principio que era broma) pero valió la pena subir ya que las vistas fueron geniales.
    2. La verdad es que no tengo ninguna mala experiencia en este centro quitando que el otro día me han dado un balonazo, pero tampoco creo que cuente como mala experiencia.
    3. Lo que más me ha gustado yo creo que han sido las prácticas de laboratorio ya que en este centro no se en los demás apenas se va y me han gustado mucho todas, en especial la del corazón y el pez. Lo que menos yo creo que las clases de teoría ya que se hacían largas, por una parte los powers muy bien, pero por otra yo creo que demasiado largos. También me han gustado tus proyectos como lo de los recreos saludables una idea bastante buena o la de los Martes y Jueves de poner juegos de mesa en el recreo.
    4. Mandar trabajos o prácticas esta bien pero con moderación ya que si tienes que estar a hacer trabajos no te da casi tiempo a ponerte al día en todas las asignaturas.

    ResponderEliminar
  22. 1-Muchas clases de sociales o cuando vimos en youtube un video del club de la comedia.
    2-Cuando me quitaron la silla y me caí al suelo.
    3-Los pocos dias que fuimos al laboratorio lo que mas,y lo que menos copir tanto de la pizarra.
    4-Que cuando vayamos a explicar un tema solo estudiemos o del libro,o del blog,o esquemas..
    NAHIA MARTINEZ LANDERAS 2ºE

    ResponderEliminar
  23. Jaime Gutiérrez, 1ºBach A
    1. Cuando hice un examen de química sin saber formular. También el intercambio con Italia.
    2. Cuando estuve varias semanas durante la 2ª evaluación faltando a clase tras encontrarme enfermo, y después tener que recuperar todo lo que dimos en clase.
    3. Tal vez lo que más me haya gustado fuese la bioquímica, ya que, aunque fuese el primer tema, fue algo muy novedoso y un tema que nunca había dado, por lo cual me gustó bastante. Lo que menos... pff... Cuando tuve que hacer los informes de prácticas tras el intercambio, tal vez, pero no se muy bien, me ha gustado todo, en general.
    4. Tal vez indicar de no comprar libro de biología si se van a dar clase como las que se han dado este año, mayoritariamente a través de apuntes y power point, ya que supone un gasto para las familias para después no usarlo.

    ResponderEliminar
  24. Tamara Laguillo Rebolledo 1º BACHILLERATO A

    1. Como experiencia más graciosa durante mis años en este instituto, definitivamente fue en el curso de 4ºESO, en las clases de lengua. La profesora nos hacía representar obras y de esa forma además conseguía que se nos quedase mejor la trama, así como también las características de la obra. Aquello era todo un espectáculo, me reía con las representaciones de mis amigos y compañeros, los cuales la realizaban de una forma cómica e incluso se disfrazaban, por lo que lo disfrutaba a más no poder.

    2. Siendo sincera, no recuerdo una experiencia desagradable que me haya ocurrido en el instituto. Lo más desagradable que he podido vivir fue el comienzo, debido a que me daba miedo empezar una nueva etapa, asimismo el primer año no me encontraba a gusto con la clase en la cual me encontraba, ya que no coincidí con muchos compañeros que fueron conmigo durante mi etapa en el colegio.

    3. Lo que más me ha gustado han sido las prácticas, ya que nunca pudimos tener la oportunidad de bajar con tanta frecuencia al laboratorio y mucho menos realizar todas las interesantes actividades que hemos realizado a lo largo del curso. Por otro lado, lo que menos me ha gustado han sido las pruebas semanales, no porque no me gusten o no las soporte, sino porque era algo a lo que no estaba habituada y me costó adaptarme. Sin embargo, ahora mismo considero que es algo que realmente ayuda durante el estudio de un determinado tema.

    4. Como cambios, lo único que se me ocurriría es que las clases fuesen más participativas. Es decir, realizar más actividades en común, en grupo, y comparar las respuestas. Algo parecido a lo que hemos realizado durante el tema de geología. Por lo demás, no tengo nada que añadir.

    ResponderEliminar
  25. JAIME BOUKHRIJ PEREZ 1ºBACHILLER A.
    1. Los momentos divertidos del paintball y la seaman de la alimentacion saludable.
    2. Las horas de estudio que hay que dedicar a lo largo del curso.
    3. Lo que mas las practicas, lo que menos las hojas que nos dabas para realizar en casa.
    4. Dar menos contenido si es posible.

    ResponderEliminar
  26. ROGELIO ALONSO ABASCAL 2ªF.
    1- Una cosa de las que más me ha gustado fue una representación de una película de las Vegas en lengua.
    2- El segundo trimestre que suspendí 3, pero conseguí después recuperar mate.
    3- El trabajo que se tuvo que hacer en la segunda evaluación junto con mis compañeros y tuvimos buena nota. Y lo peor lo poco que he estudiado para sacar buenas notas.
    4-Estudiar más, atender mas en clase, hacer más trabajos en común...

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia más graciosa a lo largo de este curso en el IES Nueve valles? Ha habido muchas experiencias graciosas, no tengo ninguna “preferida”.
    2. A continuación, debéis indicar vuestra experiencia más desagradable, también en el Centro. El documental de ucrania que nos pusiste en tutoría.
    3. ¿Qué es lo que más os ha gustado de la clase de Ciencias / Biología de este curso y lo que menos os ha gustado? Las prácticas del laboratorio. Lo que menos ha sido que pusiera exámenes explicando de varios sitios diferentes : libro, powerpoint, fichas, …
    4. Por último, indicarme cambios, que sean razonables, para el siguiente curso para así intentar mejorar el año que viene.
    1. No poner exámenes tan largos.
    2. No poner muchas fichas sobre las actividades que hacemos en clase.
    3. Cuando copiamos al cuaderno diapositivas del powerpoint, explicar un poco más despacio y mientras copiamos no explicar, ya que no podemos atender y entender lo que nos explicas si a la vez estamos copiando.
    4. No mandar mucha tarea, o cosas para copiar.
    Lucia Palencia Palomera 2ºE

    ResponderEliminar
  28. 1.Las representaciones de diferentes obras de teatro en clase que hicieron varios compañeros.
    2.Lo peor de este curso ha sido el estrés generado por la cantidad de trabajos y exámenes, ya que se nos juntaban demasiados en una misma semana, así como la cantidad y nivel de los contenidos.
    3. Lo que más me ha gustado este curso han sido las prácticas en el laboratorio, aunque después tuviéramos que hacer un trabajo sobre cada una de ellas.
    4.Me gustaría tener apuntes como en los primeros temas de este curso en vez de tener que estudiar el tema por el powerpoint, por lo demás, no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
  29. PAULA GARCÍA ZUNZUNEGUI 2ºB
    1.-Los primeros días me solía perder SIEMPRE no diferenciaba ninguno de los pasillos e iba preguntando a la gente …
    2.-Una de todas las veces que he estado lesionada iba con otro chaval que iba también con muletas en el ascensor y se paró de repente y cuando por fin se abrió la puerta estábamos en la segunda planta y tuvimos que bajar los dos saltando a la pata coja…yo ese día no tenía ganas ni de bajar al patio por no ir a la pata coja por las escaleras…
    3.-Lo que más me ha gustado con diferencia fue la práctica del cordero….y…lo que menos a sido que en algunas clases solo eran explicaciones y se me hacían eternas y poco amenas…
    4.-Estaría mejor hacer más prácticas y que las explicaciones estuviesen más repartidas en las clases.

    ResponderEliminar