Vistas de página en total

martes, 19 de septiembre de 2017

INICIO DE CURSO 2017-18

Hola a todos y a todas.

Se acabaron las vacaciones de verano. ¡Qué pena! La playa, las salidas, llevar un horario más abierto,... se acabó. Otra vez, hay que levantarse temprano, las clases, los estudios,... pero también ver a compañeros que no veíamos, otros nuevos que vendrán y todo un curso para aprender, para aprender mucho ...

Un nuevo curso va a empezar. De hecho, ya ha empezado. Nuevas caras en el Centro, nuevas profesoras en el Departamento de Biología y Geología: a los que ya estábamos, Merche, Javi y Quique, se suman María y Marta, que vuelven a estar con nosotros tras un breve paréntesis de un año, y Sole. Será un buen año!!

Este curso tendremos las preguntas semanales, ¡como siempre! y nuevas actividades que desde el Departamento de Biología y Geología os ofreceremos, para que, entre todos, disfrutemos de la Ciencia y aprendamos un poco más.

Buen año para tod@s. Y a empezar.


3 comentarios:

  1. 4ºE Víctor Haya Saiz

    1ºpregunta
    La cura para la Malaria.
    Como mejorar la detección precoz de terremotos.
    Investigación mas materiales que sea mas ligero y mas resistente para la construcción de nuevas estructuras.
    2ºPregunta
    es la agencia espacial de E.E.U.U que trabaja tanto para el gobierno de los estados unidos y para si misma. Era principalmente para desarrollar investigaciones militares pero actualmente se usa para innovaciones en el espacio y para lo militar.
    3ºpregunta
    Cassini era una sonda interplanetaria cuyo deber era tomar datos de las lunas de Saturno. La llamaron Cassini por un astrónomo italiano del siglo XVII o pñeno renacimiento. Ahora Cassini descansa en paz sobre Saturno.
    4ºpregunta
    Un exoplaneta es aquel que tiene su existencia fuera del sistema solar pero que este en la vía láctea.

    ResponderEliminar
  2. 4ºE Lara Sañudo Camus.

    1-Algunos tipos de proyectos de investigación son:
    *Investigación sobre el planeta Júpiter.
    *Exploración espacial de Marte.

    2-NASA: National Aeronautics and Space Administration, es una agencia/organismo estadounidense destinado a la exploración espacial.
    En el año 1958 Eisenhower fundó la NASA.

    3-Cassini: era una nave espacial no tripulada, que lanzó la NASA el 15 de octubre de 1997. Su misión era observar el planeta Saturno y sus satélites.

    1-Exoplaneta: planeta que orbita alrededor de una estrella diferente al Sol. También se pueden llamar gigantes gaseosos. La 1ªvez que se detectó un exoplaneta fue en 1992.

    ResponderEliminar
  3. 4ºE Victoria Bolívar Jiménez.
    1-Por ejemplo: buscar vida en otros planetas,misiones extensas de la cartografía de la Tierra y administrar la Red del Espacio Profundo. Además este año quieren investigar Venus,objetos cercanos a la Tierra y una variedad de asteroides.
    2-La NASA es la agencia del gobierno estadounidense encargada del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
    3-Es un proyecto de la NASA, la ESA y la ASI. Que se utilizó para estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.
    4-Un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella distinta del Sol. También se les llama planetas extrasolares.

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170222/que-es-un-exoplaneta-5854496
    https://www.lanasa.net/news/newsnasa/nasa-selecciona-nuevas-misiones-espaciales/

    ResponderEliminar