Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2019

6ª PREGUNTA PRIMER TRIMESTRE CURSO 2019/20

Hola a tod@s!!

De nuevo nos incorporamos al Centro tras, espero, unas agradables vacaciones. Si habéis descansado y os lo habéis pasado bien, pues mejor que mejor.

Empezamos la segunda parte del primer trimestre y hay que ir con ganas para intentar obtener los mejores resultados. Por nuestra parte, os ponemos la 6ª pregunta de este trimestre. Para las/los que estáis contestando os animamos a que sigáis, y para los que no, todavía quedan 5 preguntas que pueden ser 0,5 puntos extra para la evaluación. Así que, a por ello!!

La pregunta de esta semana va a ser diferente. Lo que se os va a pedir es que seáis sincer@s a las preguntas que os ponemos y que, a continuación, hagáis una reflexión sobre vuestras respuestas.

Para ello, os tenéis que leer este artículo sobre el Estudio PASOS realizado por la Fundación Gasol, relacionado con el sedentarismo y la obesidad en nuestros niños y adolescentes.

Una vez leído el artículo, te pedimos sinceridad y contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Realizas ejercicio físico moderado o intenso a lo largo de la semana? Indica los días promedio y la duración de tu actividad.
  2. Tu actividad física, ¿cumple con los requisitos que se indican en las recomendaciones de dicho Estudio PASOS? Haz un comentario sobre tu contestación. Si la contestación es negativa ... ¿por qué no lo cumples?
  3. ¿Cuántas horas dedicas a diario a ver la televisión, uso del móvil, consolas u otro tipo de aparatos similares? ¿Incrementas este tiempo durante el fin de semana?
  4. Según tu contestación anterior, ¿crees que es adecuado el número de horas que le dedicas? Razona, convenientemente tu respuesta.
  5. Ahora una sobre tu dieta. Analiza tu dieta semanal y contesta a lo siguiente. ¿Tomas de forma habitual en tu dieta semanal de los siguientes alimentos o bebidas?
  • Bebidas azucaradas durante comidas o cenas
  • Bollería industrial
  • Embutidos de forma habitual
  • Carne varios días a la semana
  • Golosinas
  • Alimentos ricos en grasas saturadas (animales)
  • Alimentos procesados o ultraprocesados
  • Snacks variados (las típicas bolsitas)
  • Comida basura de forma habitual

    6.  Según tus contestaciones, indica si tu alimentación es correcta o no e indica cómo podrías           mejorarla.


Bueno, como la pregunta se ha puesto el miércoles, las respuestas hasta el próximo miércoles 13 de noviembre. No es casualidad, ya que así tenemos más días para contestar y para recordar a los más despistad@s.

Adiós!!!

30 comentarios:

  1. Lucia Noriega Campo 3ºC

    1.Realizas ejercicio físico moderado o intenso a lo largo de la semana? Indica los días promedio y la duración de tu actividad.
    Realizo ejercicio intenso, entreno martes y jueves de cinco y media a ocho y sábados de diez y media a dos.

    2. Tu actividad física, ¿cumple con los requisitos que se indican en las recomendaciones de dicho Estudio PASOS? Haz un comentario sobre tu contestación. Si la contestación es negativa... ¿por qué no lo cumples?
    Los días que tengo entrenamiento si los cumple porque hago más de 60 minutos de ejercicio.

    3. ¿Cuántas horas dedicas a diario a ver la televisión, uso del móvil, consolas u otro tipo de aparatos similares? ¿Incrementas este tiempo durante el fin de semana?
    Normalmente una hora entre semana. Los fines de semana los uso más sobre hora y media y dos horas.

    4. Según tu contestación anterior, ¿crees que es adecuado el número de horas que le dedicas? Razona, convenientemente tu respuesta.
    Si, aunque los fines de semana podría reducirlo un poco ya que llega a dos horas aproximadamente.

    5. Ahora una sobre tu dieta. Analiza tu dieta semanal y contesta a lo siguiente. ¿Tomas de forma habitual en tu dieta semanal de los siguientes alimentos o bebidas?
    Bebidas azucaradas durante comidas o cenas. NO
    Bollería industrial. NO
    Embutidos de forma habitual. NO
    Carne varios días a la semana. SI
    Golosinas. NO
    Alimentos ricos en grasas saturadas (animales).SI
    Alimentos procesados o ultraprocesados. NO
    Snacks variados (las típicas bolsitas).NO
    Comida basura de forma habitual.NO

    6. Según tus contestaciones, indica si tu alimentación es correcta o no e indica cómo podrías mejorarla.
    Si yo creo que es correcta mi alimentación aunque tendría que beber más leche y comer embutidos una vez por semana por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, por fin te contesto. Buenas respuestas .. obtienes o,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  2. CARLA GUTIERREZ AIZPURUA 1º E ESO
    1. Realizó ejercicio moderado dos días a la semana, un día una hora y un día tres horas.
    2. No porque no realizo ejercicio todos los días porque no tengo tiempo.
    3. Durante empleo una hora y el fin de semana dos o tres horas.
    4. Creo que si porque también lo utilizo para cosas de clase.
    5. No, este tipo de alimentos solo los tomo de vez en cuando.
    6. Yo creo que como bastante variado aunque podría mejorarlo comiendo alubias que no me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Diego Moura Núñez 1ºC

    1- Golf. Los sábados y domingos de una a siete horas, si tengo campeonato.

    2- Si, al día hago más de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa.

    3- Entre semana no llega a media hora, a menos que tenga que hacer un trabajo o buscar información en el ordenador (a veces ni siquiera veo la televisión). Los fines de semana se incrementa.

    4- Si, creo que el tiempo que dedico a estar con aparatos electrónicos es adecuado, porque no supero las dos horas diarias.

    5- Carne varios días a la semana y embutidos (ocasionalmente).

    6- Creo que mi alimentación es correcta.

    ResponderEliminar
  4. 1. Realizo ejercicio moderado, 3 días a la semana, dos de ellos son entrenamientos de una hora y media cada uno y el tercer día son setenta minutos que es lo que dura el partido. Además las dos horas de gimnasia semanales. Cuando el tiempo lo permite realizo senderismo con mis padres.
    2. Si porque hago la media de 60 minutos al día.
    3. Entre semana no llega a media hora al día y en fines de semana una hora normalmente al no ser que haga mal tiempo que sube a una hora y media.
    4. Si que creo que es adecuado porque para mi paso poco tiempo delante de una pantalla.
    5. Bebidas azucaradas: no
    Bollería industrial: si
    embutidos: no
    Carne: si
    Golosinas: no
    Alimentos ricos en grasas saturadas: si
    Procesados o ultraprocesados: de vez en cuando
    Snacks variados: no
    Comida basura: no
    6. Si pero podría mejorarla comiendo menos bollería y galletas y comiendo mas fruta.
    Adrián Amarante Del Cerro 1ºE



    2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que mejorar esa alimentación! Gracias por participar.

      Eliminar
  5. ¿Realizas ejercicio físico moderado o intenso a lo largo de la semana?
    Si.
    lunes:2 y media
    miercoles:1y media
    Sabados o Domingos:1:20

    Tu actividad física, ¿cumple con los requisitos que se indican en las recomendaciones de dicho Estudio PASOS? Haz un comentario sobre tu contestación. Si la contestación es negativa ... ¿por qué no lo cumples?
    Si.
    ¿Cuántas horas dedicas a diario a ver la televisión, uso del móvil, consolas u otro tipo de aparatos similares? ¿Incrementas este tiempo durante el fin de semana?
    1 hora.

    Según tu contestación anterior, ¿crees que es adecuado el número de horas que le dedicas? Razona, convenientemente tu respuesta.
    Si.porque no es mucho tiempo lo que paso con las consolas.

    Ahora una sobre tu dieta. Analiza tu dieta semanal y contesta a lo siguiente. ¿Tomas de forma habitual en tu dieta semanal de los siguientes alimentos o bebidas?
    Depende,carne varios días a la semana y Alimentos ricos en grasas saturadas si.

    Según tus contestaciones, indica si tu alimentación es correcta o no e indica cómo podrías mejorarla.
    Podria mejorarla comiendo mas verduras.




    Hugo Quintana 1ªB

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Pardo de Santayana Trueba 1°B Bach
    1-Realizo ejercicio al menos cuatro veces a la semana (martes 1h, jueves 1h, viernes 2h y fin de semana, que hago al menos una ruta de senderismo de un día).
    2-No es del todo recomendable ya que no hago una hora de ejercicio al día, aunque compenso más o menos con la ruta. El problema es que muchas veces no tengo tiempo para hacer todo el ejercicio que quisiera.
    3-No suelo exceder más de una hora entre semana y no más de media el fin de semana, ya que suelo hacer actividades que no necesitan para nada el móvil.
    4-Yo creo que sí que es adecuado el tiempo que hago uso de este tipo de aparatos.
    5-Lo único que como de todos esos ejemplos es carne varios días a la semana.
    6-Mi alimentación suele ser correcta aunque podría comer menos carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, podrías contestar algo más extenso. está bien, pero muy escueto ... mucho a tu estilo. Obtienes 0,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  7. Aurelio Cortiguera Noriega 1b
    1-si marte,jueves y sábados 1:30h.
    2-si hago ejercicio no supero las 2h de pantalla.
    3-1:30h si.
    4-si porque no hace falta estar todo el dia.
    5-no
    no
    si
    si
    no
    no
    si
    no
    no
    6-si porque estoy en una dieta

    ResponderEliminar
  8. Oscar Pando 4ºA
    1 No, no hago ninguna actividad física aparte de educación física.
    2 No, por falta de tiempo.
    3 Entre semana solo veo la televisión una media hora al día y 1 hora de ordenador. El fin de semana tengo incremento ya que uso unas 1 hora aproximadamente al móvil diariamente, y la consola 7 horas.
    4 Sí, por que si no me aburriría y no sabría que hacer.
    5 Si. Aunque alguna es ocasionalmente.
    6 No es correcta ya que tomo demasiadas chucherías y bollería muchos productos que fomentan la obesidad. Podría mejorarla si comiera mas verdura y no tanta bollería, chucherías…

    ResponderEliminar
  9. Daniela Ortueta 3ºC

    1.Sí, hago tenis los martes y los jueves, una hora cada día.
    2.No, porque solo dedico 60 minutos de actividad física los martes y los jueves, los demás días no, porque, en general no suelo tener tiempo.
    3. Entre semana más o menos 1 hora u hora y media al día y en el fin de semana, algo más porque tengo más tiempo, pero no mucho más que de lunes a viernes.
    4.Sí porque me organizo muy bien el tiempo y me da tiempo a hacer todo sin problemas.
    5.-Bebidas azucaradas durante comidas y cenas: no, siempre bebo agua.
    -Bollería industrial: no.
    -Embutidos de forma habitual: a veces, pero no siempre.
    -Carne varios días a la semana: sí.
    -Golosinas: a veces, pero no excesivamente.
    -Alimentos ricos en grasas saturadas: no.
    -Alimentos procesados o ultraprocesados: no.
    -Snacks variados: pocas veces.
    -Comida basura de forma habitual: no.
    6.Yo creo que sí, pero podría mejorarla comiendo más fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, más vale tarde que nunca. Buenas respuestas a las preguntas planteadas. obtienes 0,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  10. 1. Si, todos los días paseo al perro y los viernes hago 1h de equitación.
    2. Yo creo que si.
    3. 30 minutos entre semana y 1h y 30 minutos fin de semana.
    4. Yo creo que si porque no es mucho tiempo.
    5. No.
    6. Si es correcta.

    ResponderEliminar
  11. Carla Morán 3ºC
    1. No realizo ninguna actividad deportiva,excepto algún que otro fin de semana que salgo a montar a caballo toda una tarde.

    2. No lo cumplo porque a mi, personalmente, no me gusta hacer ejercicio.

    3. Alrededor de 2 horas y media diarias. Los fines de semana sobre las 4 horas.

    4. No, porque después de tanto tiempo mirando una pantalla (aunque no sea continuado), llega un punto en el que cuando retiro la vista o me duele mucho la cabeza o me cuesta como enfocar la vista.

    5. Sólo embutidos un par de días y alimentos ricos en grasas saturadas a la semana.

    6. Yo creo que respecto a la alimentación, levo una dieta muy variada y sana, aunque a veces (no siempre, solo en casos puntuales) abusamos un poco de los alimentos cárnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, gracias por tus respuestas. Si ves que usando tanto el móvil te afecta a la vista, ¿no sería bueno no abusar de él tanto?. Buenas respuestas ... obtienes 0,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  12. DIEGO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ 3*E

    1.Si realizó un deporte durante una hora y media tres días a la semana más dos horas de gimnasia en el Instituto.

    2.No lo cumplo porque a pesar que práctico deporte no alcanzó los sesenta minutos al día de actividad física recomendado por la OMS.

    3.Entre semana no llega a las dos horas .
    Si incremento este tiempo en fin de semana.

    4.No, porque tendría que estar menos tiempo( fin de semana)ya que estar mucho tiempo con aparatos electrónicos no es bueno para la salud.

    5.-bebibas azucaradas entre semana no sólo una los domingos.
    -Bollería a menudo.
    -Embutidos a diario.
    -Carne varios días.
    -Pocas grasas saturadas y alimentos procesados.
    -Nada de snacks y pocas godolinas.
    - Una pizza los domingos.

    6.No es la mejor dieta que un chico de mi edad debría tomar . Debería incluir más frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  13. Mauro Gutiérrez Serna 3º D

    Sexta pregunta del primer trimestre del curso 2019/20 Biogeo9valles
    1. ¿Realizas ejercicio físico moderado o intenso a lo largo de la semana? Indica los días promedio y la duración de tu actividad.
    Además de las dos clases de Educación Física semanales (cada una de 55 minutos), los martes y los jueves hago Circo y Teatro Físico y Visual (cada una de 2 horas y media) y algunos viernes y sábados cursos monográficos de Equilibrios, Acrobacias, Áereos, Malabares... (cada día 2 horas). También casi todos los días hago alguna actividad física (ando en bici, corro, hago abdominales y flexiones, estiramientos, etc.; durante unos 60 minutos).
    2. Tu actividad física, ¿cumple con los requisitos que se indican en las recomendaciones de dicho Estudio PASOS? Haz un comentario sobre tu contestación. Si la contestación es negativa... ¿por qué no lo cumples?

    Sí cumplo con los requisitos que se indican, porque realizo más de una hora diaria de ejercicio físico.

    3. ¿Cuántas horas dedicas a diario a ver la televisión, uso del móvil, consolas u otro tipo de aparatos similares? ¿Incrementas este tiempo durante el fin de semana?

    Dedico una media de 30-60 minutos al día a ver la televisión, usar el móvil, consolas... Sí, si me da tiempo, los fines de semana le dedico hasta 2 horas al día.


    4. Según tu contestación anterior, ¿crees que es adecuado el número de horas que le dedicas? Razona, convenientemente tu respuesta.

    Creo que sí es adecuado el tiempo que dedico, porque hago otras cosas y hacer eso me gusta y me sirve para descansar “sin pasarme”.

    5. Ahora una sobre tu dieta. Analiza tu dieta semanal y contesta a lo siguiente. ¿Tomas de forma habitual en tu dieta semanal de los siguientes alimentos o bebidas?
    • Bebidas azucaradas durante comidas o cenas. No, algún domingo, cumpleaños, fiestas...
    • Bollería industrial. No, nunca.
    • Embutidos de forma habitual. Como jamón por lo menos una vez a la semana.
    • Carne varios días a la semana. Sí, consumo carne varios días a la semana.
    • Golosinas. No.
    • Alimentos ricos en grasas saturadas (animales). Sí.
    • Alimentos procesados o ultraprocesados. No.
    • Snacks variados (las típicas bolsitas). No, solamente alguna vez.
    • Comida basura de forma habitual. No.


    6. Según tus contestaciones, indica si tu alimentación es correcta o no e indica cómo podrías mejorarla.

    Mi alimentación no está mal del todo, ya que no como comida basura, alimentos procesados, etc. de forma habitual; pero podría mejorarla consumiendo menos carne y más verduras y frutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro ... no sabía que te dedicaras al circo y cosas similares ..,. interesante. Buenas respuestas. obtienes 0,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  14. Samuel Muñoz López 1°D

    1. Yo hago ejercicio intenso.Lo hago 3 días a la semana.Cada día que lo práctico hago 1 hora y media.
    2.Si, porque me encanta hacer ejercicio.
    3. 30 minutos. Mi uso de aparatos electronicos aumenta en los fines de semanas.
    4.No, porque los fines de semanas me pasó un poco.
    5.-No
    -No
    -Si
    -Si
    -No
    - Si
    -A veces.
    -No
    -No
    6.Si es correcta, podría mejorarla comiendo más verduras.

    ResponderEliminar
  15. PABLO GONZÁLEZ 3ºE

    1. Si realizo ejercicio físico. Lo hago lunes, miércoles y jueves. Lo hago una hora/día de entrenamiento.

    2. Si cumple con los requisitos porqué realizo un deporte, el cual cumple con un desgaste físico que ayuda a estar sano. Además, lo realizo tres horas a la semana.

    3. Dedico sobre una hora. En los fines de semana si lo incremento porque tengo más tiempo libre.

    4. Yo creo que si es adecuado, porque no es una cantidad de tiempo muy grande. Es una cantidad de tiempo considerable cuando también tenemos que hacer tareas y estudiar.

    5. De vez en cuando consumo: bollería industrial, carne varios días a la semana, golosinas, snacks variados.

    6. Yo creo que la alimentación es correcta, aunque algunos días se coma bollería industrial o algún snack, tampoco es tan mala dieta.

    ResponderEliminar
  16. Alberto Coterillo 4*C
    1.Realizco ejercicio 2 días a la semana durante una hora + gimnasio de vez en cuando.
    2.Si,ya que hago ejercicio durante un periodo de tiempo determinado y a lo largo de la semana.
    3.Durante la semana 1h ya sea para relajarme un rato o jugar con mis amigos a videojuegos.Según si no tengo que hacer nada 4h en total,pero si tengo que ir a algún lado(carreras de mi hermano de ciclismo)no lo toco.
    4.Si,ya que tampoco la uso en exceso,además yo si se darle un uso adecuado(me gusta mirar las noticias,los juegos a los que juego usan un inglés coloquial muy útil,etc...)
    5.Bebidas azucaradas no,bollería industrial solo si tengo prisa,sino tostadas o cereales,embutido de forma habitual no,carne varios días a la semana si,pero controlada,golosinas no ya que no soy muy fan de ellas,alimentos ricos en grasas saturadas animales no,solo la carne anteriormente hablada,alimentos procesados NUNCA,snacks variados bueno si quedo con los amigos quizás una pero que...no,comida basura de forma habitual no.
    6.Si,es adecuada.Se podría mejorar,pero la veo bien propuesta.

    ResponderEliminar
  17. Laura Alonso González 3ºF
    1.Realizo ambos ejercicios tanto moderado e intenso, ya que entreno varios días con diferentes intensidades. Todos los lunes, miércoles y viernes (si hay competiciones, entonces incluidos los sábados también), durante 2 a 3 horas más o menos dependiendo.
    2.Desde mi punto de vista diría que sí. Ya que realizo deporte tres días a la semana durante unas horas y con una intensidad ajustada.
    3.Durante la semana de 3 a 4 horas. No, en los fines de semana suele ser durante 4 a 5 horas más o menos.
    4.No, creo que tendría que ser más responsable con el uso de horas diarias.
    5.Bebidas azucaradas durante comidas y cenas.→ De vez en cuando.
    Bollería indrustrial.→ Raramente.
    Embutidos de forma habitual.→ Alguna vez.
    Carne varios días a la semana.→ A menudo.
    Golosinas.→ De vez en cuando.
    Alimentos ricos en grasas saturadas.→ A veces.
    Alimentos procesados o ultraprocesados.→ Rara veces.
    Snacks variados.→ Raramente.
    Comida basura de forma habitual.→ Muy raramente.
    6.Creo que sí, por lo general se puede decir que una dieta variable y adecuada. Pero siempre se puede mejorar ya sea, comiendo más o menos hidratos, proteínas,… dependiendo de cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Driama Obregón 3E
    1-Suelo entrenar 5-6 días a la semana ,normalmente 2horas al día siguiente ccepto los viernes y algún sábado o domingo 3-5 horas.
    2-si cumplo con las recomendaciones del estudio PASOS estando un poco por encima de la media.
    3-Entre semana normalmente 1:30 más o menos,debido a que para ciertas actividades del instituto hacen falta ,o incluso para hacer test onlines o esquemas.Entre semana el tiempo aumenta tal vez a 3 horas ,lo cual es más de lo debería usarse.
    4-Entre semana el número de horas tal vez no sea el adecuado ,pero hay que tener en cuenta que al menos 15 -20 minutos es dedicado con fines académicos,el finde semana tendría que tratar de reducirlo al menos 1hora
    5-Solo tomó bebidas azucaradas para comer los findes de semana o los viernes por la noche,bolleria industrial ,tal vez 1-2 día a la semana,embutidos prácticamente son inexistentes en mi dieta ,como mucho 1 vez al mes,comida basura o snacks los findes de semana(domingos)o en alguna ocasión especial.Carne,estamos tratando de disminuir su consumición a ,1-2 días a la semana ,
    6-Creo que siempre se puede mejorarla,en mi caso evitando la comida basura ,por ejemplo sustituyéndola por frutas o frutos secos...

    ResponderEliminar
  19. Hola,soy Ángel Pardo de primero E.
    1.Moderado,dos días a la semana, tres horas.
    2.Sí,ya que duermo las horas necesarias, como frutas y verduras, hago ejercicio, como a las horas requeridas la cantidad requerida etc.
    3.2horas en el fin de semana mas o menos y como mucho 30 minutos entre semana (mientras como casi siempre).
    4.Creo que es adecuado ya que, el tiempo que entre semana estoy viendo la televisión y otros aparatos electrónicos lo veo mientras como así que no me distraigo porque no necesito estar concentrado para comer.
    5.No como nada de eso salvo quizá algún día puntual. A veces sí que como carne varios días a la semana.
    6.Creo que mi alimentación es correcta ya que como bastantes carbohidratos, fruta, verdura y no como casi nunca alimentos procesados o comida basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta bien comer mientras utilizas aparatos electrónicos ya que pierdes la consciencia de lo que estás comiendo.
      Gracias por participar!

      Eliminar
  20. Mateo de la Fuente Suárez 3º ESO C

    1¿Realizas ejercicio físico moderado o intenso a lo largo de la semana? Indica los días promedio y la duración de tu actividad.

    Moderado. Acudo dos días a tenis, paso y ando en bici.

    2. Tu actividad física, ¿cumple con los requisitos que se indican en las recomendaciones de dicho Estudio PASOS? Haz un comentario sobre tu contestación. Si la contestación es negativa ... ¿por qué no lo cumples?

    Si. La mayoría de los días hago actividad física por encima de los 60 minutos.

    3. ¿Cuántas horas dedicas a diario a ver la televisión, uso del móvil, consolas u otro tipo de aparatos similares? ¿Incrementas este tiempo durante el fin de semana?

    2,5 horas los fines de semana y 1 por semana.

    4. Según tu contestación anterior, ¿crees que es adecuado el número de horas que le dedicas? Razona, convenientemente tu respuesta.

    Si porque aproximadamente dedico el mismo tiempo al deporte, estudio o pantallas.

    5.Ahora una sobre tu dieta. Analiza tu dieta semanal y contesta a lo siguiente. ¿Tomas de forma habitual en tu dieta semanal de los siguientes alimentos o bebidas?

    Tengo una dieta normal. Bastante sana ya que compagino la carne y el pescado con siempre alguna pieza de fruta en las comidas.
    Las bebidas azucaradas y chuches las consumo en raras ocasones.

    6. Según tus contestaciones, indica si tu alimentación es correcta o no e indica cómo podrías mejorarla.

    Es correcta. Siempre se podría mejorar con mayor aporte de verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo ... de nuevo por aquí. Buenas respuestas a las preguntas planteadas. Obtienes 0,1 puntos esta semana.

      Eliminar
  21. 1-2301 5449
    2-48,9 donantes por millón de población en España y 89,7 donantes por millón de población en Cantabria.
    3-La población del norte de España está más envejecida, lo que aumenta en cierto modo el potencial de donación". Pero, lo fundamental, destaca, es que "esta Comunidad Autónoma ha implementado de forma magistral muchas de las recomendaciones de la ONT sobre vías de mejora de la donación".
    4- Se puede extraer corazón, pulmones, páncreas, hígado, intestino delgado y riñones.
    5- Los donantes en asistolia o también llamados a corazón parado son aquellos donantes diagnosticados de muerte por el cese irreversible del latido cardíaco, cumpliendo además las condiciones generales de la donación.
    LUCAS FRNANDEZ 4·C

    ResponderEliminar