Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

5ª PREGUNTA 1º TRIMESTRE CURSO 2016-17

Se ha terminado el tiempo de la 4ª pregunta y empieza el tiempo de la siguiente. 21 personas habéis contestado a través del blog y 3 por papel.
No está mal, pero es mejorable. Así, que hay que intentar conseguir superar esta cifra.

La 5ª pregunta del blog va en relación con el día de hoy. La pregunta la vamos a dividir para 1º ESO y otra para el resto de alumnado.

PREGUNTA PARA 1º ESO

Si miramos hoy al cielo nocturno (si el tiempo lo permite) veremos o veríamos una Luna espectacular. Se habla de una SuperLuna. Y la pregunta va a ir por ahí:

  1. ¿Qué es una Super Luna?
  2. ¿Por qué tres hechos se produce este fenómeno?
  3. ¿Hasta cuando no veremos otra Luna como la que veremos hoy?

PREGUNTA PARA 1º BACHILLERATO Y 4º ESO

Hoy es el día mundial contra la diabetes. Han dado la cifra que en Cantabria hay 80.000 personas que padecen esta enfermedad. Y las preguntas que quiero que me respondáis son las siguientes:

  1. ¿Qué es la diabetes?
  2. ¿Qué es la diabetes tipo 1?
  3. ¿Y qué es la diabetes tipo 2?
  4. ¿Cuáles son los principales problemas que presenta un enfermo de diabetes?
  5. ¿Tiene cura? ¿Qué debemos hacer para evitar tenerla?

Las respuestas hasta el próximo domingo 20 de noviembre. El lunes, hago cambio de pregunta. Además, la próxima será EXTRA y tendrá doble puntuación. Así, que a buscar las respuestas y buena suerte.


23 comentarios:

  1. 1º BACH.B
    1-La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Ésta es la manera en que debería funcionar:
    A. Comemos.
    B. La glucosa contenida en los alimentos ingresa en el torrente sanguíneo.
    C. El páncreas produce una hormona llamada insulina.
    D. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo.
    E. El cuerpo obtiene la energía que necesita.
    El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en el abdomen, que ayuda a que el cuerpo digiera los alimentos. También produce insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas hacia las células del cuerpo. Y permite que ingrese la glucosa. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre a las células.
    Sin embargo, cuando alguien padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina, o la insulina no funciona como debería. Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, el nivel de azúcar en sangre aumenta demasiado. Cuando una persona tiene una elevada concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferma.
    2-En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. Esto es así porque, debido a algún motivo que los médicos no pueden establecer con certeza, el sistema inmunológico ha atacado el páncreas y destruido las células que producen insulina. El cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos, pero la ausencia de insulina hace que esa glucosa no pueda ingresar en las células, que la necesitan. Entonces, la glucosa permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado y genera problemas de salud. Para solucionar este problema, alguien que padece diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina o usar una bomba de insulina regularmente.
    3-La diabetes tipo 2 es distinta de la diabetes tipo 1, el páncreas produce insulina. Sin embargo, la insulina no funciona en el cuerpo como debería y los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.
    4-La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos.
    5-A) No existe una cura para este padecimiento pero es posible controlarla mediante una alimentación adecuada, actividad física, complementado con medicamentos y revisiones médicas frecuentes. En la actualidad, se están investigando varios enfoques para "curar" la diabetes.
    •Trasplantes de páncreas
    •Trasplantes de las células de los islotes del páncreas (estas células producen insulina)
    •Elaboración de páncreas artificiales
    •Manipulación genética (se inserta un gen de insulina humana en las células grasas o de músculos que normalmente no producen insulina, luego se trasplantan estas "seudo" células de islotes en las personas que tienen diabetes tipo 1).

    Cada uno de estos enfoques debe superar una serie de obstáculos, como prevenir el rechazo del sistema inmunitario, encontrar un número adecuado de células productoras de insulina, mantener las células con vida, etc. Pero se están logrando avances en cada uno de estos ámbitos.
    B) Se puede demorar la aparición de la enfermedad y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de un poco de peso (entre un 5 a un 7 % del total del peso corporal) practicando 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable.

    ResponderEliminar
  2. 1º PREGUNTA: La superluna es la coincidencia de una luna nueva o llena y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra.

    2º PREGUNTA: La Luna llena se ubicará en su punto más cercano a la Tierra desde 1948, dijeron astrónomos. En su aproximación más cercana, que ocurrirá a las 1123 GMT del lunes, el satélite terrestre pasará a unos 348.400 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual, añadieron.

    La distancia de la Luna a la Tierra varía debido a que se encuentra en una órbita elíptica y no circular alrededor del planeta.

    Si no está nublado, la Luna llena aparecerá hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que lo usual, convirtiéndose en lo que es llamado una "superluna", según la NASA.

    Una superluna ocurre cuando el momento de la Luna llena se superpone con el punto de la órbita lunar de 28 días que está más cerca de la Tierra. Aproximadamente cada 14 lunas llenas se da una superluna, dijo el astrónomo Jim Lattis de la Universidad de Wisconsin.

    La próxima vez que una Luna llena se acercará tanto a la Tierra será en 2034.

    3º PREGUNTA: Hasta dentro de 70 años aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. NEREA GUTIERREZ SUAREZ 1ºBACH B
    1. La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
    2. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está localizado por detrás del estómago.
    3. La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina; en contraste con la diabetes mellitus tipo 1, en la que hay una falta absoluta de insulina debido a la destrucción de los islotes pancreáticos.
    4. Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen:
    •Frecuencia en orinar.
    •Sensación de hambre inusual.
    •Sed excesiva.
    •Debilidad y cansancio.
    •Pérdida de peso.
    •Irritabilidad y cambios del estado de ánimo.
    •Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
    •Vista nublada.
    •Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente.
    •Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
    •Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis).
    •Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina.
    5. No existe una cura para este padecimiento, causado por un exceso de glucosa en la sangre, es posible controlarlo mediante una alimentación adecuada, actividad física, complementado con medicamentos y revisiones médicas frecuentes.
    La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Incluso, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no. La diabetes tipo 2 sí se puede prevenir. Una de las maneras de prevenirla es tener un peso normal y saludable. Otras medidas preventivas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables, y hacer ejercicio. Cuando una persona elige alimentos saludables y es más activa físicamente ayuda a que la diabetes no se convierta en un problema.

    ResponderEliminar
  4. 1.la superluna es una coincidencia de una luna llena o nueva y el momento cuando la luna esta mas cerca de la Tierra durante el año.
    2.que puede ser o por luna nueva o llena la coincidencia ,el momento cuando la luna esta mas cerca , durante todo el año y a medida que pasa el tiempo la luna se hace mas grande.
    3.No veremos otra superluna hasta el 25 de mayode
    2017 (jueves).

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ LÓPEZ GUTIÉRREZ
    1) La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.
    2) Diabetes tipo 1: Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Las causas de la diabetes tipo 1 son principalmente la destrucción progresiva de las células del páncreas, que producen insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y aumento de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer.
    3) Diabetes tipo 2: Surge generalmente en edades más avanzadas y es mucho más frecuente que la de tipo 1. Por regla general, la diabetes tipo 2 también está diagnosticada o la han padecido otras personas de la familia. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamiento insuficiente de dicha sustancia por parte de las células.
    4) La diabetes daña los nervios y los vasos sanguíneos. Las complicaciones de la diabetes se dividen en 3 categorías generales: Daños en los nervios (neuropatía): La neuropatía diabética es un trastorno de los nervios que conlleva adormecimiento y, algunas veces, genera dolor y debilidad en las manos, los brazos, los pies y las piernas. La neuropatía también puede causar problemas en el sistema digestivo, el corazón y en los órganos sexuales. La neuropatía es más común en personas que han tenido diabetes durante al menos 25 años, que tienen sobrepeso, no mantienen el nivel de la glucosa correctamente, y que tienen la presión arterial elevada. Los daños a grandes vasos sanguíneos (llamada enfermedad macrovascular): El exceso de glucosa en la sangre provoca el endurecimiento de las arterias arterosclerosis, lo que puede provocar ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y/o mala circulación en los pies. Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte relacionada con la diabetes. Daño a los vasos sanguíneos pequeños, como los capilares (llamada enfermedad microvascular): El exceso de glucosa en la sangre también engrosa las paredes capilares, se hace más densa la sangre y puede causar que los vasos sanguíneos pequeños tengan una pequeña fuga. En conjunto, estos efectos reducen la circulación de la sangre a la piel, los brazos, las piernas y los pies. La reducción del flujo sanguíneo capilar puede causar algunas manchas oscuras en las piernas.
    5) Si tiene exceso de peso, es mayor de 45 años y en su familia hay antecedentes de diabetes, podría encontrarse en estado de prediabetes. Millones de personas son prediabéticas sin saberlo. Los síntomas típicos de la diabetes son: Necesidad de orinar con frecuencia, siente una sed inusual, hambre de manera excesiva, fatiga, vista borrosa. Si tiene alguno de estos síntomas debe hacerse un examen médico.

    Vigile su peso. El sobrepeso es un factor muy importante en el desarrollo de la diabetes. Reduzca su consumo de calorías: coma menos alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar y bebidas gaseosas y alcohólicas. Haga del ejercicio parte integral de su rutina diaria. Pase un mínimo de 30 minutos en actividades que requieran esfuerzo físico. Además de ayudarle a controlar el peso, el ejercicio fortalece el sistema cardiovascular. Aprenda a relajarse y controlar la tensión emocional. Estas medidas reducen el riesgo de desarrollar diabetes y mejoran su estado general de salud.

    Es importante llevar a cabo estas medidas preventivas, puesto que la diabetes es una enfermedad irreversible, se puede tratar y evitar complicaciones, pero no curar.




    ResponderEliminar
  6. ELENA ABASCAL OBESO 1ºBACH B

    1.- La diabetes es una enfermedad irreversible hasta el momento del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debda a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

    2.- La diabetes tipo 1 es una enfermedad caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas, lo que causa una deficiencia de insulina (falta absoluta). Una de sus características es la aparición en cuerpos de edad temprana. Es causada por el sistema inmunitario normalmente.

    3.- La diabetes tipo 2 es una enfermedad que adquieres durante la vida, es la que normalmente tienen las personas mayores.

    4.- Los enfermos de diabetes pueden sufrir enfermedades cardiovasculares, la diabetes en muchos casos es crónica, por tanto, puede llevar a un serio aumento del nivel de azúcar en sangre que sin control podría dañar irreparablemente órganos y tejidos. Los individuos con dicha enfermedad presentan mayor fatiga, problemas como ceguera, fallos renales, daños nerviosos, infartos...
    Según estudios realizados, si las personas enfermas de diabetes mantienen sus glucemias cercanas al valor normal, pueden reducir el riesgo de desarrollar tantas complicaciones.

    5.- Como todas las enfermedades, existen miles de teorías. Se considera que la cura para la diabetes existe, pero no se da a conocer porque las empresas farmacéuticas perderían dinero. Por otro lado, otras personas optan por métodos naturales para curar la diabetes: seguir un estilo de vida ejemplar y saludable, permitirá que el cuerpo comience a funcionar correctamente una vez más.
    En la Universidad de Barcelona, consiguieron curar grandes animales de la diabetes mediante una terapia génica; pero lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta que ninguno de estos ejemplos la curen.

    Para prevenir la diabetes debemos conocer los niveles recomendados de glucosa en sangre. La diabetes tipo 1 no puede prevenirse. Incluso, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no. Los científicos creen que esta enfermedad guarda cierta relación con lo genético. La diabetes tipo 1 no es contagiosa. Por lo tanto, uno no puede contagiarse de otra persona ni contagiar a ningún amigo. Además, consumir demasiada azúcar no puede provocar la diabetes tipo 1.
    La diabetes tipo 2 es distinta. En algunos casos, puede prevenirse. Logrando un peso saludable. Un exceso de sobrepeso hace que al cuerpo le resulte más difícil utilizar la insulina correctamente. Algunas medidas que pueden tomarse para evitar la diabetes tipo 2 son: elegir alimentos que sean saludables, restringir el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar, levantarse pronto y ponerse en movimiento, tomar desayuno por las mañanas (por el contrario, no tomar un desayuno y después a la hora de la comida ingerir grandes cantidades de azúcar, diariamente, sería una causa de padecer diabetes).

    ResponderEliminar
  7. María Somohano Calderón 1ºBachiller A
    1.¿Qué es la diabetes? La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.
    2.¿Qué es la diabetes tipo 1? La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
    3.¿Y qué es la diabetes tipo 2? La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.
    4.¿Cuáles son los principales problemas que presenta un enfermo de diabetes?1.Frecuencia en orinar (fenómeno de la cama mojada en los niños).
    2.Sensación de hambre inusual.
    3.Sed excesiva.
    4.Debilidad y cansancio.
    5.Pérdida de peso.
    6.Irritabilidad y cambios del estado de ánimo.
    7.Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
    8.Vista nublada.
    9.Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente.
    10.Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
    11.Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina.
    5.¿Tiene cura? ¿Qué debemos hacer para evitar tenerla?Sí. /Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz de prevención por el momento. En cambio, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede tratar de evitar en gran medida adoptando unos hábitos de vida saludables.

    ResponderEliminar
  8. ANA PÉREZ FERNÁNDEZ 1º BACHILLERATO B

    1. La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo.

    2. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con más frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Con la diabetes de tipo 1, las células del páncreas producen poca o ninguna insulina. La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce, pero la más probable es un trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Con la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hace que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina en el páncreas.La tendencia a presentar enfermedades autoinmunitarias puede ser hereditaria.

    3. La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez hay más casos de niños y adolescentes. En las diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos. Las personas con este tipo de diabetes podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas pueden tardar años en aparecer. Es una enfermedad que dura toda la vida(crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en sangre.

    4. - Enfermedad cardiovascular: la enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte y discapacidad entre las personas con diabetes.

    - Enfermedad renal: la enfermedad renal (nefropatía) es mucho más frecuente en personas con diabetes que en quienes no la tienen y la diabetes es una de las principales causas de enfermedad renal crónica.
    - Enfermedad ocular: la mayoría de las personas con diabetes desarrollará alguna forma de enfermedad ocular (retinopatía), que puede dañar la vista o causar ceguera.
    - Lesiones nerviosas: cuando la glucemia y la tensión arterial son demasiado altas, la diabetes puede dañar los nervios de todo el organismo( neuropatía). El resultado podría ser problemas de digestión y de continencia urinaria, impotencia y alteración de muchas otras funciones.
    - Pie diabético: las personas con diabetes podrían desarrollar una serie de distintos problemas del pie como resultado de las lesiones de los nervios y los vasos sanguíneos.
    - Salud bucodental: la diabetes puede suponer una amenaza para la salud bucodental, por ejemplo, aumentando el riesgo de gingivitis( inflamación de las encías).
    - Apnea del sueño: estudios recientes demuestran la probabilidad de que exista una relación entre la diabetes tipo dos y la apnea del sueño (AOS), la forma más frecuente de trastorno respiratorio durante el sueño.
    5. No tiene cura, ya que es una enfermedad crónica, pero existen ciertas cosas que los diabéticos deben hacer para mantenerse saludables. Los pacientes deben tener un plan de alimentación y tener en cuenta el ejercicio físico, ya que puede ayudar a que el organismo utilice mejor la insulina. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 y algunos con diabetes tipo 2, deben inyectarse insulina. Todos los pacientes con insulina deben acudir a una consulta médica con un especialista en diabetes ( endocrinólogo) por lo menos una vez cada seis meses.
    ¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES?
    - Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
    - Evitar los alimentos con alto contenido en sodio(fiambres, embutidos…)
    - Realizar 6 comidas diarias.
    - Consumir carnes rojas o blancas no más de 5 veces por semana.
    - Cuidar el cuerpo y evitar el sobrepeso.
    - Realizar actividad física.
    - No fumar.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta semanal biología
    CLAUDIA GÓMEZ BÁRCENA
    1:
    La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.
    2:
    La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
    3:
    La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes.

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA GÓMEZ 2
    4:
    Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Además, las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones. En casi todos los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Mantener los niveles de glucemia, de tensión arterial y de colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones diabéticas. Las personas con diabetes necesitan hacerse revisiones con regularidad para detectar posibles complicaciones.
    5:
    Muchas personas consideran que la cura para la diabetes existe, pero que la industria farmacéutica no la da a conocer ya que esto supondría pérdidas económicas importantes. Mientras más gente enferma haya, más gente comprará medicamentos para mantenerse saludable con una condición crónica como la diabetes.

    Si lo miramos desde otro punto de vista, podemos pensar que la empresa que descubra la cura de la diabetes –por ejemplo, una vacuna– no tendrá ninguna pérdida económica, ya que será vanagloriada y encumbrada por haber hecho ganar en salud a miles de personas alrededor del mundo. Además, una empresa farmacéutica no solo vende un tipo de medicamento, por lo que sería imposible arruinarse por dejar de vender insulina.
    Método natural: Muchas personas optan por métodos naturales para curar la diabetes. Consideran que seguir un estilo de vida ejemplar y saludable permitirá que el cuerpo comience a funcionar correctamente una vez más. ¿Funciona? Algunos dicen que sí, pero lo cierto es que no hay evidencia científica al respecto –y tal vez este hecho hace que las teorías conspiratorias aumenten cada vez más–.
    Método científico: Existen muchas investigaciones para encontrar una cura para la diabetes en curso, aunque ninguna ha llegado a una conclusión muchas se están acercando. Desde la Universidad Autónoma de Barcelona se consiguió curar animales grandes de la diabetes mediante una sesión de terapia génica. Se siguieron a los animales durante más de cuatro años, y no se habían vuelto a apreciar síntomas de ningún tipo. Por otra parte, diversos centros de investigación han puesto sus esperanzas en algo más simple, especialmente en el caso de la diabetes tipo 2: la pérdida de peso y el ejercicio regular. Una de cada nueve personas “curaron” su diabetes, aunque este hecho se prefiere mencionar como una remisión de la enfermedad.
    5.1: Una de las maneras de prevenir la diabetes tipo 2 es tener un peso normal y saludable. Otras medidas preventivas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables, y hacer ejercicio. Cuando una persona elige alimentos saludables y es más activa físicamente ayuda a que la diabetes no se convierta en un problema.
    En cambio la diabetes di tipo 1 no se puede prevenir.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sandra de 1bb
    1.
    La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre. La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos.
    2.
    La diabetes tipo 1 es el resultado de una enfermedad reumatológica en la que el propio cuerpo ataca y destruye las células beta del páncreas. Estas son las células que normalmente producen la insulina. El tipo 1 es una enfermedad con la cual el paciente deja de producir insulina en un tiempo relativamente corto. Todos los pacientes con diabetes tipo 1 también pueden desarrollar un trastorno del metabolismo de nombre cetoacidosis, cuando el nivel de azúcar en su sangre es alta y no hay suficiente insulina en su cuerpo. La cetoacidosis puede ser fatal a menos que se le trate como una emergencia con hidratación e insulina. El tipo 1 alguna vez fue llamado diabetes mellitus juvenil, debido a que la mayor parte de los diagnósticos eran en niños. Pero ya hay diagnósticos ocasionales incluso en adultos mayores de 60 años
    3.
    La diabetes de tipo 2 es el resultado de que los músculos y otros tejidos corporales desarrollan una resistencia a la insulina que producen las células beta del páncreas. Éste, primero trata de superar esta resistencia a la insulina y produce más insulina. El azúcar en la sangre aumenta a medida que el cuerpo del paciente ya no es capaz de producir suficiente insulina.La mayor parte de los diagnósticos de diabetes tipo 2 se dan después de los 40 años..El tipo 2 generalmente puede tratarse modificando la dieta y se pueden tener mejoras significativas cuando se pierde peso y se hace ejercicio.A mayor nivel de insulina en el cuerpo, se supera la resistencia periférica a la misma y lleva a que el nivel de azúcar en la sangre regrese a un rango normal. En algunos casos de pacientes con diabetes tipo 2, los años de sobreproducción de insulina provocan que las células beta se agoten y dejen de producirla. Estos pacientes pueden desarrollar cetoacidosis, de la misma manera que pacientes con diabetes tipo 1, y deben recibir tratamiento con inyecciones de insulina.
    4.
    Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen:
    • Frecuencia en orinar (fenómeno de la cama mojada en los niños).

    • Sensación de hambre inusual.

    • Sed excesiva.

    • Debilidad y cansancio.

    • Pérdida de peso.

    • Irritabilidad y cambios del estado de ánimo.

    • Sensación de malestar en el estómago y vómitos.

    • Vista nublada.

    • Cortaduras y rasguños que no se curan, o se curan lentamente.

    • Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.

    • Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis).

    5.
    Esta función no puede reactivarse y por ello no hay una cura para la Diabetes, ni se puede revertir. No obstante, sí es posible controlarla y llevar una vida saludable por medio del ejercicio y una alimentación saludable aun que hay una terapia que implica inducir células madre embrionarias para convertirlas en células que producen insulina, en una pequeña cápsula que se implanta bajo la piel. La cápsula protege a las células del sistema inmune, que de otro modo las atacaría como invasoras. Este bloqueo ha acelerado otros proyectos de investigación. Todavía esta en fase de investigación.

    ResponderEliminar
  12. MARÍA VARGAS 1ºBACHILLER B
    1.-La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales
    2.-La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
    3.- La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.
    Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes.
    4.- -Enfermedad cardiovascular: es la principal causa de muerte que tiene la diabetes. Estas complicaciones llevan generalmente a un ataque cardíaco o a un accidente cerebrovascular.
    -Nefropatía diabética: las personas que requieren diálisis o trasplante de riñón generalmente son diabéticos. Al dañarse los riñones, dejan de filtrar y limpiar sangre y comienzan a acumularse desechos.
    -Neuropatía diabética: normalmente, los diabéticos sufren alguna enfermedad del sistema nervioso. Esto se produce debido a que los altos niveles de glucosa en sangre dañan los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a algunos nervios.
    -Retinopatía diabética: es una de las primeras causas de ceguera entre los adultos.
    -Diabetes gestacional: afecta al 18% de las embarazadas, se caracteriza por la presencia de altos niveles de glucosa en sangre durante el embarazo.
    -Hipertensión
    -Amputaciones
    -Complicaciones en la piel
    5.-No, pero aunque todavía sea un estudio, hay una posible vacuna que podía ser efectiva y suponer el final de las inyecciones de insulina diarias para muchos enfermos, que solo tendrían que someterse a transfusiones de células productoras de insulina cada pocos años.
    Se puede demorar la aparición de la enfermedad y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de un poco de peso, practicando 30 minutos diarios de actividad física 5 días a la semana y alimentándose en forma más saludable.

    ResponderEliminar
  13. MARÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 1º BACHILLERATO B
    -Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
    -Es una enfermedad de por vida (crónica) por la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes
    -Es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso o son obesas en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.
    -Ataque al Corazón
    Derrame Cerebral
    Infecciones en los dedos de los pies, pies o piernas que requieren amputación
    Ceguera
    Insuficiencia renal
    Enfermedades dentales y de las encías
    Complicaciones del embarazo.
    -Muchas personas consideran que la cura para la diabetes existe, pero que la industria farmacéutica no la da a conocer ya que esto supondría pérdidas económicas importantes.
    -Una de las maneras de prevenir la diabetes tipo 2 es tener un peso normal y saludable. Otras medidas preventivas son comer alimentos nutritivos, frescos y saludables, y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  14. Quimey 1º Bachiller
    1-La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

    2-La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.

    3- La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En este caso, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.
    Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes

    4- Los principales problemas de la diabetes son:
    -Daños visuales. La diabetes ocasiona glaucoma en la vista, una lesión del nervio óptico provocada por el aumento de la tensión ocular. Otro de los daños visuales son la retinopatía diabética, esta consecuencia provoca derrames que de no tratarse a tiempo ocasionan hemorragias y otro tipo de problemas que conducen al desprendimiento de la retina. Las cataratas son muy frecuentes en las personas diabéticas de la tercera edad.
    -Pie diabético.
    -Enfermedad renal. La diabetes al impedir que el cuerpo utilice la glucosa de manera correcta, hace que esta se quede en la sangre en vez de metabolizarse, ocasionando toxicidad y problemas inflamatorios y degenerativos en los riñones. La glucosa en la sangre hace que los desechos no se puedan eliminar eficientemente, lo que origina una infección renal en la persona diabética, a esto se le conoce como nefropatía diabética. En este tipo de enfermedad renal el paciente necesitara diálisis o bien un trasplante de riñones.
    -Neuropatía. Esta enfermedad provoca serios daños en los nervios. Los nervios de las piernas son los primeros en padecer algunos daños y con el paso del tiempo los de los brazos y manos. Uno de los síntomas más comunes de esta neuropatía periférica son adormecimiento y dolor. También existe la neuropatía anatómica, la cual lesiona los nervios que mantienen el funcionamiento de la digestión, micción y función sexual.
    -Disfunción sexual. Si la persona diabética no controla la glucemia durante un buen periodo puede ocasionar algunas lesiones en el sistema nervioso y circulatorio, provocando que el hombre tenga problemas de erección.
    -Daños psicológicos y sociales. Esta es una de las consecuencias más comunes, ya que la diabetes no es solo una enfermedad del paciente, sino una enfermedad que afecta al entorno familia.
    -Ateroesclerosis. La diabetes provoca la acumulación de grasa en las arterias del cuerpo, provocando que la sangre fluya de forma inadecuada, lo que ocasiona problemas en el cerebro, extremidades y en el corazón.

    ResponderEliminar
  15. Quimey 1º bachiller
    5- La diabetes no tiene cura.
    La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Por otra parte la diabetes tipo 2 podemos evitar tenerla. Algunas medidas que puedes hacer para evitarla:
    -Elige alimentos que sean saludables. Intenta comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un alto contenido de otros nutrientes, mantener un peso normal y saludable que te permitirá prevenir la diabetes tipo 2.
    -Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. Ingerir gran cantidad de comidas rápidas, abundantes en calorías, y bebidas con alto contenido de azúcar, contribuye al aumento de peso.
    -Mantente activo. Otra prevención es mantenerse activo y disminuir el tiempo que pasas en actividades sedentarias. Intenta realizar alguna actividad que te ponga en movimiento todos los días.
    -Si tienes preguntas sobre tu peso, no dudes en preguntar. Si crees que estás excedido de peso o simplemente no sabes qué significa estar saludable, habla con un médico o una enfermera especialista en nutrición.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Manuel González de 4 E de ciencias aplicadas y voy a responder a las preguntas:
    1- La diabetes es una enfermedad que aparece en el cuerpo y que surge cuando el pancreas no produce la suficiente insulina o el cuerpo no hace buen uso de ella.
    2- Es cuando sin control alguno nuestras células atacan a las células que producen la insulina. Las personas que padecen esta enfermedad no producen apenas insulina.
    3- por una resistencia a la insulina, por una relativa deficiencia de insulina o por ambas cosas a la vez. El diagnóstico de la diabetes tipo 2 puede ocurrir a cualquier edad.
    4- Daños visuales, enfermedad renal, neuropatia, disfuncion sexual,...
    5- La diabetes no tiene cura pero si es controlable, para evitar resta enfermedad debes alimentarte correctamente, realizar actividades físicas,...

    ResponderEliminar
  17. CLARA
    1. Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
    2. Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional
    las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina. La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
    3. La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes.
    4. La diabetes es una enfermedad grave que puede afectar diferentes partes de su cuerpo a través de sus complicaciones. La diabetes puede dañar sus ojos, corazón y vasos sanguíneos, riñones, nervios, dientes y encías. La diabetes sin control puede conducir a: ataque al Corazón, derrame Cerebral, infecciones en los dedos de los pies, pies o piernas que requieren amputación, ceguera, insuficiencia renal, enfermedades dentales y de las encías, complicaciones del embarazo.
    5. La diabetes no tiene cura por lo tanto debemos seguir unas pautas para evitar tenerla, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir pero para la tipo 2 sí. Elige alimentos que sean saludables, restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar, mantente activo, si tienes preguntas sobre tu peso, no dudes en preguntar.


    ResponderEliminar
  18. Soy Ane Santos Pelayo de 1ºA.
    La Superluna es la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra,el perigeo.La Luna llena se produce cuando el satélite recibe la luz del Sol sin que la Tierra le dé sombra. Además, el satélite tiene dos ciclos: uno de luna llena a luna llena, con una duración de 29,53 días, y otro que depende de su órbita elíptica alrededor de la Tierra (la Luna no gira en círculos perfectos), porque cada 27,55 días nuestro satélite se coloca en el punto más cercano a nosotros, llamado perigeo.Son dos períodos diferentes, pero más o menos tres o cuatro veces al año esa cercanía coincide con la luna llena. No se volvera a ver esta luna hasta 2034.

    ResponderEliminar
  19. Andrea Ventisca Hoyos 1ºBachiller A.

    1-La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre.

    2-Generalmente es causada por una reacción autoinmune en la que el sistema de defensa del cuerpo ataca las células que producen insulina. Todavía no se sabe del todo el motivo de que esto ocurra. Las personas con diabetes tipo 1 producen muy poca o ninguna insulina. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes. Las personas con este tipo de diabetes necesitan inyectarse insulina todos los días para controlar los niveles de glucosa en sangre.

    3-Se caracteriza por una resistencia a la insulina, por una relativa deficiencia de insulina o por ambas cosas a la vez. El diagnóstico de la diabetes tipo 2 puede ocurrir a cualquier edad. La diabetes tipo 2 puede permanecer sin ser detectada durante muchos años. El diagnóstico se hace cuando aparece una complicación o cuando se realiza un análisis de sangre rutinario o una prueba de glucosa en la orina. A menudo, pero no siempre, está asociada con el sobrepeso o la obesidad, que pueden provocar resistencia a la insulina y conducir a altos niveles de glucosa en sangre. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo pueden tratar inicialmente su afección mediante ejercicio y dieta. Sin embargo, con el tiempo la mayoría de las personas requieren medicación oral o insulina.

    4-La diabetes puede dañar sus ojos, corazón y vasos sanguíneos, riñones, nervios, dientes y encías. La diabetes sin control puede conducir a:
    •Ataque al Corazón
    •Derrame Cerebral
    •Infecciones en los dedos de los pies, pies o piernas que requieren amputación
    •Ceguera
    •Insuficiencia renal
    •Enfermedades dentales y de las encías
    •Complicaciones del embarazo

    5-No tiene cura la diabetes.
    La diabetes de tipo 1 no se puede prevenir pero la de tipo 2 sí. Para prevenir la diabetes de tipo 2 debes: comer alimentos que sean saludables, es decir, intenta comer alimentos con bajo contenido de grasas pero con un alto contenido de otros nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras (con poca grasa). Estos son alimentos estupendos que te proveerán de los nutrientes necesarios para crecer, pero también te ayudarán a mantener un peso normal y saludable que te permitirá prevenir la diabetes tipo 2. Restringir el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar, ya que contribuye al aumento de peso. Mantenerse activo, es decir, disminuir el tiempo que pasas en actividades como ver TV, jugar a videojuegos o usar el ordenador.

    ResponderEliminar
  20. Mario Quintana 1ºA


    1. Se denomina Super Luna cuando la luna nueva o llena coincide con el momento en que la Luna está más cerca de la Tierra. Suele ser algo más grande y más brillante de lo normal.

    2. Este fenómeno se produce por:
    -Porque la órbita lunar es elíptica.
    -Porque es el momento en el que está más cerca la luna de la tierra.(perigeo)
    -Porque coincide lo anterior con que sea Llena o Nueva.

    3. La próxima Super Luna ocurrirá el día Jueves, 25 de Mayo de 2017 durante luna nueva.Sin embargo la siguiente luna como esta sera en 2034.

    ResponderEliminar
  21. PAULA GUTIÉRREZ SILICEO

    1) La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1 La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

    2) La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.


    3) La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre.

    Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre.

    4) La diabetes es una enfermedad grave que puede afectar diferentes partes de su cuerpo a través de sus complicaciones. La diabetes puede dañar sus ojos, corazón y vasos sanguíneos, riñones, nervios, dientes y encías. La diabetes sin control puede conducir a:

    Ataque al Corazón
    Derrame Cerebral
    Infecciones en los dedos de los pies, pies o piernas que requieren amputación
    Ceguera
    Insuficiencia renal
    Enfermedades dentales y de las encías
    Complicaciones del embarazo
    Lo bueno es que según resultados de investigaciones, muchas personas pueden prevenir o retrasar estas complicaciones.

    5) Como en todo caso poco claro, debe existir una buena teoría conspiratoria que tenga sentido por momentos. En este caso, muchas personas consideran que la cura para la diabetes existe, pero que la industria farmacéutica no la da a conocer ya que esto supondría pérdidas económicas importantes.

    -La diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Incluso, los médicos no pueden determinar quién padecerá esta enfermedad y quién no.
    -La diabetes tipo 2 es distinta. A veces, es posible prevenir la diabetes tipo 2. Si no quieres padecer diabetes tipo 2 o si simplemente deseas sentirte más saludable:
    Elige alimentos que sean saludables.
    Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar.
    Mantente activo.
    Si tienes preguntas sobre tu peso, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  22. Elena de Diego Campo.
    1.- Es un grupo de enfermedades crónicas (de por vida). El cuerpo no produce o usa una hormona de manera conveniente y tiene como resultado un alto nivel de glucosa (azúcar) en sangre. Es producida por el páncreas, que se ocupa de regular el azúcar en sangre.
    2.- Es más frecuente en niños o adolescentes. Las causas del inicio de la enfermedad son factores genéticos y desconocidos. Se necesitan inyecciones diarias de hormona.
    3.- Es la manera más frecuente de diabetes y suele producirse en adultos. En el caso de diabetes de adulto, se asocia en más de un 80% a casos de sobrepeso. Actualmente está comenzando a diagnosticarse en pacientes jóvenes, debido a las altas tasas de obesidad. La causa del inicio de la enfermedad son factores genéticos y de estilo de vida.
    4.- Más apetito (polifagia) y sed (polidipsia), entumecimiento u hormigueo en las manos o pies, piel reseca o irritabilidad, visión borrosa, infecciones frecuentes de encías, piel o vejiga, curación lenta de heridas o llagas, sensación de cansancio, infecciones frecuentes, orinar con más frecuencia y una mayor cantidad de orina (poliuria), pérdida de peso.
    5.- En ambos tipos de diabetes el paciente debe convivir con la enfermedad de por vida. Las soluciones factibles a fecha actual son las siguientes: concienciar a los médicos. Evitar la medicación autónoma de diabéticos, mediante fármacos que sirven para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Educar a la población diabética. Incluir la cultura y la formación diabética como parte del tratamiento diabético. La ingesta consciente de los alimentos adecuados a cada paciente (momento del día, tipo de alimento, cantidad, forma de preparación, combinación con otros alimentos…), ayuda a que los niveles de azúcar en sangre permanezcan dentro de los límites.

    ResponderEliminar
  23. Nice article. You have very beautiful and interesting website. I like it so much.

    pec.edu.pk, 5th Class Result 2017, 8th Class Result 2017

    ResponderEliminar