Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

8ª PREGUNTA 3º TRIMESTRE CURSO 2016-17

Llegó la hora. Esta será la última pregunta para este curso. Como es la última tendrá un valor doble, o sea 0,2 puntos si la contestáis. Va a ser diferente, ya lo veréis!!

La anterior pregunta, algo flojita, ¡sólo! 11 contestaciones. Pero ahora, tenéis una nueva pregunta para resarciros de la pregunta anterior.

Va a ser una pregunta igual para todos. Aquí va.

Esta pregunta, como os dije antes va a ser diferente. No vais a tener que buscar ninguna información. Lo que quiero es que contéis a la gente que sigue el blog los siguientes aspectos:

  1. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia más graciosa a lo largo de este curso en el IES Nueve valles?
  2. A continuación, debéis indicar vuestra experiencia más desagradable, también en el Centro.
  3. ¿Qué es lo que más os ha gustado de la clase de Ciencias / Biología de este curso y lo que menos os ha gustado?
  4. Por último, indicarme cambios, que sean razonables,  para el siguiente curso para así intentar mejorar el año que viene.
Se valorarán las respuestas: que sean sinceras y lo más graciosas posibles. Se admiten críticas (razonadas) pero no comentarios fuera de lugar,... ya me entendéis.

Para poder realizar esta pregunta semanal en el blog, será imprescindible que hayáis participado, al menos, en 3 ocasiones a lo largo de cada trimestre del curso. En fin, es un premio de mi parte ha vuestro trabajo semanal y a vuestra participación en este blog. Si os ha servido en algún caso para estar más informado o para saber algo más de algún tema, el objetivo estará cumplido, y todas estas respuestas, vuestras respuestas, habrán tenido un buen fin.


Las respuestas hasta el próximo VIERNES 23 de junio y ni un día más!! Por cierto, en la imagen anterior os mando una idea, por si acaso,.....  Buenas respuestas y ¡Esto es todo, amigos!

8 comentarios:

  1. Aotro Benito 1°B
    1- Mi experiencia más graciosa fue en la excursión de las canoas cuando le pedí a una compañera que me agarrase el bocadillo y que si se le caia la dejaba allí y volcamos y ella estaba ahogándose pero con el bocadillo fuera del agua en todo momento ��.
    2- La más desagradable ha sido conocer a mi ex novia.
    3- Lo que más me ha gustado de la clase de biología es la parte de geología y lo que menos la cantodas de contenidos.
    4- Reducir un poco los contenidod.

    ResponderEliminar
  2. MARÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 1º BACHILLERATO B

    1- Sinceramente, ahora mismo no me acuerdo de algo que haya sido muy gracioso, pero este año ha sido el que mejor me lo he pasado en clase, ya que nos llevamos todos genial, y tenemos varios compañeros que nos hacen reír constantemente.

    2- Para mí, el inicio del curso fue muy duro, ya que no se me da muy bien la asignatura de Física y Química, y me agobié mucho ya que no conseguí los resultados que hubiera querido.

    3- Creo que aunque nos quejemos, hemos aprendido bastante este año. Lo que menos me ha gustado ha sido el tema de Geología, y los que más sin duda, los temas relacionados con el cuerpo humano y también la práctica del cordero y del pez, ya que podemos observar más realmente nuestros propios órganos.

    4- Como mejora del curso que viene, en mi opinión sería innecesario comprar el libro, ya que nuestro profesor tiene unos powerpoints muy completos que usamos mucho en clase. Respecto a las prácticas no cambiaría nada, son muy completas y aprendes mucho realizandolas.

    ResponderEliminar
  3. 1. Mi experiencia más graciosa a lo largo de este curso, muy a tu pesar, fue en el descenso del Sella cuando Eduardo (que mala baba tiene este chico), decidió que intentásemos volcar a gente y entre ellos estabais Mar y tú. Siempre quedarán en el recuerdo las famosas gafas en el fondo del rio, y la patilla que me diste y que guardo en casa. JAJAJAJA
    2. Pues siendo sincero, no destacaría ningún momento del curso ya que no he estado a disgusto en los días de clase. En cuanto al grupo, nuestra clase siempre a lo largo del curso ha demostrado que somos muy buenos compañeros y que nos llevamos genial entre todos. Imposible no estar a gusto así.
    3. Lo que más me ha gustado del curso por encima del resto, fue la primera evaluación en la que quizá el temario me interesaba más y también ayuda mucho la forma de dar la clase. La manera ha acabado siendo totalmente diferente y quizás haya echado de menos la forma de dar la clase en la primera evaluación. A rasgos generales esa ha sido la parte que me ha gustado. En cuanto a aspectos negativos, lo que más me ha disgustado, como ya he comentado antes, fue la manera de dar la clase al final debido a que en mi opinión faltaba interacción de los alumnos y más dinamismo en el desarrollo de las clases. Además también se podía notar falta de atención, pero quizá fuese por lo que acabo de nombrar.
    4. En mi opinión, me centraría en dar un mayor protagonismo a los alumnos y quizá realizar cuestiones para que realicemos nosotros en el transcurso de las clases y no solo explicar todo de seguido. Al final, a modo de crítica constructiva, podía parecer un monólogo sin apenas participación del público, que seríamos nosotros. Ese es para mí quizá el gran aspecto a mejorar en las clases.

    ResponderEliminar
  4. MARÍA VARGAS 1ºBB

    1.-Mi experiencia más graciosa en la clase de biología fue en la práctica de la estructura interna y externa del pez cuando Sara aplastó al pobre pez y… todos sabemos el final inesperado.

    2.-Desagradable como tal no se me ocurre ninguna, lo único en algunas prácticas de biología que no eran muy atractivas, las disecciones en general.

    3.- Lo que más me ha gustado ha sido las prácticas, que hemos hecho un montón de ellas, y que algunos temas sí que me han gustado y parecido interesantes. Lo que menos me ha gustado ha sido que a veces las clases de biología resultaban un poco “aburridas” o cansadas debido a tanto PowerPoint.

    4.-Por mi parte yo vería mejor más uso del libro y menos PowerPoint o, en ese caso, no comprar el libro. A parte de eso, con los PowerPoint también hojas de apuntes, no solo la presentación, ya que a veces resulta algo difícil estudiar de ahí.

    ResponderEliminar
  5. Irene Terán Bustillo 1ºA
    1- La experiencia más graciosa y reciente fue la semana pasada cuando estábamos en la clase de educación física y al sacar el balón dió en una de las barras del techo del pabellón y al caer dió a un compañero en la cabeza y él estaba esperando a que el balón pasara al otro campo cuando le cayó el balón, nadie se lo esperaba y nos resultó gracioso además él no sabía de donde había venido el balón.
    2- Mi experiencia más desagradable este año fue cuando en el laboratorio de biología estábamos haciendo la practica de los peces y le estrujaron y empezaron a salir todos sus órganos triturados y empezó a oler muy mal, a peces que no están nada frescos.
    3- Lo que más me ha gustado es que hemos hecho prácticas bastante entretenidas y diferentes que nunca antes habíamos hecho y también las actividades del blog que además de subir un punto si las haces todas correctamente te ayudan a enterarte de las cosas de actualidad y a indagar e investigar sobre ellas para conocer más el asunto. Por lo que subimos nota a la vez que nos ponemos al día respecto a las cosas que pasan a nuestro alrededor.
    Lo que menos me ha gustado es que hay mucho temario muy extenso y el tiempo que tenemos no nos permite tratar los temas más, es decir, detenernos mas en algunos temas y no darlos tan rápido para que así se nos queden los conceptos mejor y los entendamos mejor. Es un contenido muy extenso para los días lectivos que tenemos.
    4- Sinceramente no creo necesario ningún cambio ya que ofreces muchas facilidades para aumentar la nota que nos ayudan a subir la media. En mi opinión no hay ningún cambio a realizar ya que el único que se debería realizar no se puede porque reducir el temario no es posible ya que así lo marca la programación.

    ResponderEliminar
  6. QUIMEY
    1 Han ocurrido muchos momentos graciosos durante el curso por lo que no puedo señalar ninguno. En clase siempre ha habido algún comentario gracioso, que cuando no la soltaba uno lo decía otro, y en los viajes siempre hay alguna anécdota divertida. Pero ninguno puedo decir que ha sido el momento más gracioso de este curso.
    2 El olor a pescado de una de las prácticas de biología.
    3 Que las clases eran entretenidas y dinámicas.
    4 Los temas eran demasiado extensos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar