Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2019

1ª PREGUNTA 2º TRIMESTRE CURSO 2018-19





Hola a tod@s!!
Ya nos echáis en falta, no? Pues para decir verdad, nosotros también a tod@s vosotr@s ...

Ante todo ... FELIZ AÑO NUEVO 2019 ... seguro que este año va a ser mejor que el anterior ... ya que gran parte de los deseos que pedimos el día de Nochevieja comiendo las uvas, se nos van a cumplir ... de verdad!!

Nuevo trimestre, y nueva sesión de 10 preguntas para que podáis ganar hasta 1 punto en esta evaluación. Ahí es ná ... como se diría en mi tierra ...

Pues vamos a lo que vamos. A la primera pregunta semanal de este año y del 2º trimestre.

Y hasta aquí, fueron las palabras bonitas. A partir de ahora, ya me enfado. Y, ¿por qué me enfado? Por las siguientes 2 noticias que tenéis que leer.  Las 2 noticias van relacionadas con el tema de la biodiversidad. Una de España y otra de Japón. Y cuando las leo, me indigno y no entiendo el sentido de dichas acciones ... de verdad!! ¿es que nunca vamos a aprender de nuestros propios errores?

Bueno, aquí os pongo el enlace de las dos noticias que tenéis que leer y, a continuación, vendrán las preciosas preguntas que tanto os gustan.


PREGUNTAS PARA TODOS:

  1. ¿En qué consiste el proyecto Life Iberlince?
  2. ¿Cuántos ejemplares de lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?
  3. ¿Me podrías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?
  4. ¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?
  5. ¿Qué otros países siguen cazando o matando a Cetáceos en el planeta?
  6. ¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a Cetáceos?
Y la siguiente pregunta, sólo para el alumnado de 4º ESO y de 1º Bachillerato (es que os quiero mucho):

  1. Pregunta de investigación: ¿cuáles son los principales santuarios de cetáceos en el planeta? 

Bueno, como siempre, las respuestas hasta el próximo lunes 14 de enero. Y daros prisa, que esta semana la pregunta viene con un poco de retraso!!

34 comentarios:

  1. ¿qué consiste el proyecto Life Iberlince?

    En conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro»

    ¿Cuántos ejemplares de lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?

    La población del lince ibérico en 2017 era de 589 .Habian 32 camadas .La población de 2018 entonces al 40% de su ejecución

    ¿Me podrías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?

    De más de 300 plomos de escopeta:disparo a bocajarro .
    ¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?

    Es un organismo internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington, que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.​


    ¿Qué otros países siguen cazando o matando a Cetáceos en el planeta?

    Japón, Noruega e Islandia

    ¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a Cetáceos

    haber reducido sus capturas durante 30 años y haberlas limitado a las que justificaba con el supuesto propósito de la investigación.

    Pregunta de investigación: ¿cuáles son los principales santuarios de cetáceos en el planeta?

    El Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales.

    SANDRA PAOLA 4B

    ResponderEliminar
  2. Lucía Sánchez 3ºE:

    1º: Es un proyecto de conservación del lince ibérico.

    2º: Se calcula que en 2017 hay 579 ejemplares. A lo largo del año se observaron alrededor de 32 camadas. Un 40% murieron en el 2017.

    3º: Por el disparo de un cazador, el que, desde mi punto de vista, querría encontrar "diversión" a la hora de matar a una especie protegida como es el Lince Ibérico. No tiene un sentido coherente, ya que el animal se encuentra protegido y acabar con su vida podría ser un delito grave.

    4º: La Comisión Ballenera Internacional es un organismo internacional que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.​

    5º: Noruega e Islandia.

    6º: Lo intentó justificar recordando que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país y para que son usadas para investigar con ellas.

    ResponderEliminar
  3. 1.“Recuperación de las poblaciones de lince ibérico en Andalucía”. 

    2.Los ejemplares de este felino se han cuadriplicado en los últimos quince años, siendo el pasado año el más determinante sumando 40 ejemplares. 
    Se ha localizado una camada de dos ejemplares, en la zona de Doñana, y una de tres en el área del Valle del Guarrizas (Jaén) nacidos de la hembra ‘Granadilla’.
    53 ejemplares muertos en el año 2017.

    3.Marvel murió disparado.
    El objetivo del mismo era conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro».
    Ninguno. Poner en peligro de extinción a los linces y matar por afición.

    4. Es un organismo internacional creado el 2 de diciembre de 1946 por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas

    5. Japón , Islandia, noruega, islas Feroe, pueblos aborígenes.

    6. "riqueza cultural" japonesa. "Esperamos que esta decisión permita transmitirla a la próxima generación", precisó Suga.

    7.Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales.



    Lara Fernández 4C

    ResponderEliminar
  4. Alba Juncal Torrado 1B

    1. El proyecto Life Iberlince consiste en conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro» dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

    2. Se calcula que ay unos 589 ejemplares en la peninsula, a lo largo del año 2018 se han observado 32 camadas, ha lo largo del año anterior han muerrto una veintena de ejemplares

    3. Marvel ha muerto de más de 300 balas de plomo en su interior, no tiene sentido

    4. la commsion ballenera internacional es el organismo internacional responsable del manejo de la caza y la conservación de las ballenas.

    5. Japón, Noruega e Islandia siguen cazando o matando a cata ceos en el planeta.

    6. los pretextos que expone Japón para seguir matando a cataceos es que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Pardo de Santayana Trueba 4ºD:
    1-Consiste en un proyecto dedicado a la recuperación de las poblaciones históricas de lince ibérico en la península ibérica, tanto reintroduciendo linces criados en cautividad en zonas que necesitan expandir la población de esta especie como habilitando espacios protegidos para que los linces puedan vivir sin ninguna presión humana.
    2-En 2017 se calculaban 587 linces, 32 camadas en 2018 y 20 linces muertos en el pasado año.
    3-Marvel ha muerto por un disparo de escopeta de cartuchos, probablemente de perdigón de perdiz, que en esta época se caza mucho en la zona. No logro comprender este tipo de actos, ya que el lince en estas zonas supone un aporte económico para la sociedad, tanto por el turismo de observación como por subvenciones que da el gobierno a los municipios para proteger la especie.
    4-La comisión ballenera internacional (CBI) es un organismo encargado de examinar y revisar, según sea necesario, las medidas establecidas en el Reglamento de la Convención que gobiernan la pesca de ballenas alrededor del mundo.
    5-Actualmente continúan cazando ballenas Japón, Islandia, Noruega, Islas Feroe y varios pueblos aborígenes alrededor del mundo.
    6-Dice que la caza de ballenas en Japón es una cultura muy arraigada, al igual que su consumición.
    7-Actualmente hay santuarios de cetáceos en Azores, Sudáfrica, Canarias, Baja California (México), costa mediterránea española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Gonzalo, solo añadirte que también utilizan el pretexto de la investigación científica para seguir cazando. ¡¡Terrible!!

      Eliminar
  6. NOMBRE: Alfonso López Linares
    FECHA:11-1-19
    CURSO:1ºA


    1-En explicar el fallecimiento de un lince y explicar porque no hay que hacerlo

    2-500 linces hay en la península ibérica.32 camadas se han observado.53 ejemplares han muerto.

    3-Ha muerto de un tiro a bocajarro .

    4-Es una organización para no matar a las ballenas

    5-Lo países que siguen matando ballenas actualmente son:Noruega,Islandia y Japón.

    6-Poder comprar la carne.

    ResponderEliminar
  7. SARAY GUTIERREZ DIAZ
    3D
    1.¿En qué consiste el proyecto Life Iberlince?
    En este proyecto el objetivo principales es que la especie ( Lince ) pase de ser una especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro» en la Lista Roja de la UICN. El periodo de este proyecto a sido desde 2011-2018.
    2.¿Cuántos ejemplares de lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?
    Se calcula que en la Península (2017) eran unos 589 de los cuales 448 estaban localizados en Andalucía. La última temporada de cría, ha tenido un registro de 32 camadas, y se calcula que unos 20 linces han muerto a lo largo de este 2018.
    3.¿Me podrías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?
    Este lince ha muerto ya que recibió unos 300 plomos de escopeta en su interior. En mi opinión no le encuentro sentido a matar, como cuando se mata una persona, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie; Sea persona o animal, todos somos seres vivos.
    4.¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?
    La CBI es un organismo creado para regular la caza y comercio de cetáceos.
    5.¿Qué otros países siguen cazando o matando a Cetáceos en el planeta?
    Japón, Islandia, Noruega, Islas Feroe, pueblos aborígenes.
    6.¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a Cetáceos?
    Se intento justificar diciendo que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país y dijo que su negociación con el CBI para intentar ampliar las cuotas de capturas había llegado a un punto muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Saray, solo comentarte que otro de los pretextos que emplean los países con intereses en cazar ballenas es el uso científico. Terrible!!

      Eliminar
  8. Daniela Ruiz Ruiz, 3ºC:
    1-El proyecto Life Iberlince busca un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan pasar al lince ibérico de la categoría de especie amenazada “en peligro crítico” a “en peligro” dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
    2- Se calcula que, en la península, hay 589 ejemplares de lince ibérico.
    A lo largo del 2018 se han observado 32 camadas.
    A lo largo del año anterior han muerto el 40% de ejemplares de lince ibérico.
    3- Marvel ha muerto de un disparo desde muy cerca, que dejó en su cuerpo más de 300 plomos de escopeta.
    No puedo explicar cómo alguien ha podido hacerlo ya que ni yo entiendo cómo puedes hacer algo así, como si la vida de ese animal no importara nada.
    4- La Comisión Ballenera Internacional (CBI) es un Convenio Internacional para la regulación de la pesca ballenera.
    5-Islandia, Japón y Noruega siguen matando Cetáceos en la actualidad.
    6-Japón se excusa diciendo que las ballenas que hasta ahora mataba eran para fines de investigación.

    ResponderEliminar
  9. Lara Sañudo Camus
    1ºBachiller A

    1-Iberlince es un proyecto en el que intervienen aquellas comunidades autónomas en las que se encuentra el lince para la conservación de este animal, el objetivo es conocer con mayor exactitud las poblaciones de linces que hay, asi como sus amenazas, y evitar aquellas muertes que no sean naturales.
    2-Se estima que en la península hay unos 589 linces ibéricos.
    Según los datos, a lo largo del 2018, se han podido observar 32 camadas.
    Contando este último lince(Marvel)han fallecido 20 linces durante el año.
    3-Marvel murió debido a un disparo, tenía más de 300 plomos de escopeta en su cuerpo.
    La única razón lógica que tiene, sería porque esa persona hubiese sido atacada por el lince y para defenderse le disparó.
    4-La comisión ballenera internacional es un organismo creado con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.
    5-Japón, Noruega, Islandia.
    6-Japón lo justifica diciendo que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país.
    7-Santuario del Océano Austral y Océano Índico.

    ResponderEliminar
  10. Gabriel Cuesta Fernández 1º Bach A

    1. Un proyecto desde 2011 a 2018 con el objetivo de conseguir un aumento en el número de linces para así facilitar que ésta especie pase de especie amenazada en peligro crítico a especie amenazada en peligro.

    2. En 2017 la población del lince ibérico era de 589 ejemplares. En la última temporada de cría se han observado 32 camadas. Marvel, elevaría la cifra de linces matados a la veintena.

    3. Marvel fue localizado muerto con más de 3000 pomos de escopeta en su cuerpo. El fin de matar a estos animales, como pasa con otros muchos animales exóticos, es de comercializar con sus pieles y su carne en los mercados ilegales y mafias.

    4. Es una asociación con el propósito de regular la caza y el comercio de estos cetáceos. Tuvo lugar en 1986 cuando algunas de sus especies estuvieron a punto de desaparecer. Japón se sumó a este propósito en 1988.

    5. Japón, Noruega e Islandia.

    6. La "excusa" que planteaba Japón era que mataban a estos animales por cuestiones de investigación.

    7. Los principales santuarios de estos animales se encuentran en Alaska, Sudáfrica (Hermanus), Portugal (Islas Azores), Península Valdés, Australia (Hervey Bay), México, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos (California), España (Islas Canarias).

    ResponderEliminar
  11. Mateo Chene 4ºD- Profesora: Marta Solar.

    1.-¿En qué consiste el proyecto Life Iberlince?

    Consiste en proteger y conservar la especie, el lince ibérico.Conseguir un aumento del número de individuos que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «peligro crítico» a «en peligro»

    2.-¿Cuántos ejemplares de lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?

    En 2017 había 589 linces. En 2018 se han ovservado 32 camadas y han muerto una veintena de ejemplares.

    3.-¿Me podrías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?

    Marvel murió por 300 disparos a bocajarro (tirador a poca distancia). Alguien hizo esto porque no le parecía bien la protección de estos animales. Con el sentido de frenar su conservación.

    4.-¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?

    Es un organismo internacional creado en 1946 por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas.

    5.-¿Qué otros países siguen cazando o matando a Cetáceos en el planeta?

    Noruega e Islandia.

    6.-¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a Cetáceos?

    Recordando que consumir carne de ballena es una de las tradiciones más radicada de su país.

    7.-Pregunta de investigación: ¿cuáles son los principales santuarios de cetáceos en el planeta?

    Avistamiento en Alaska; Hermanus Sudáfrica; Azores, Portugal; Península Valdés, Argentina; Hervey Bay, Australia; Baja California, México; Praia do Rosa, Brasil; Bahía Ballena, Costa Rica; Monterey Bay, California (Estados Unidos) e Islas Canarias, que es uno de los destinos privilegiados por la riqueza y la profundidad de sus aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mateo, solo comentarte que la lista de santuarios que has puesto es muy optimista... y que una de las principales razones que utilizan para seguir cazando ballenas son intereses científicos.
      Sigue así Mateo.

      Eliminar
  12. NOMBRE: Alberto López Linares
    FECHA:12-1-19
    CURSO:1ºA


    1-En explicar el fallecimiento de un lince y explicar porque no hay que hacerlo.

    2-500 linces hay en la península ibérica.32 camadas se han observado.53 ejemplares han muerto.

    3-Ha muerto de un tiro a bocajarro .

    4-Es una organización para no matar a las ballenas.

    5-Lo países que siguen matando ballenas actualmente son:Noruega,Islandia y Japón.

    6-Que en Japón es como una tradición y quieren que pase a la siguiente generación. Pero aún así Japón ya ha rebajado mucho la pesca de las ballenas y ahora,tan solo representa un 0,1% de toda la carrne que se vende.

    ResponderEliminar
  13. Diana Gutiérrez Cambra, 4ºD.
    1. ¿En qué consiste el proyecto Life Iberlince?
    Es un proyecto que busca recuperar la distribución histórica del Lince ibérico en España y Portugal, controlándolo y realizando seguimientos.
    2. ¿Cuántos ejemplares de Lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?
    Se calcula que hay unos 589 (2017) aunque la cifra disminuye poruqe ya durante 2018 ha habido una veintena de fallecidos. Se han observado 32 camadas.
    3. ¿Me pordías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?
    Murió por disparos cercanos, ya que se encontraron más de 300 plomos de escopeta en su interior. No hay una razón inteligente para hacer esto. Simplemente, es debido a que desgraciadamente aún hay gente que quiere burlar la ley por sentirse desafiante, haciendo daño a estas pobres criaturas. Espero que con este tipo de programas de recuperación de especies en peligro de extinción se consiga concienciar a este tipo de "rebeldes inconscientes".
    4. ¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?
    Es una organización internacional que se dedica a regular la caza y el comercio de cetáceos.
    5. ¿Qué otros países siguen cazando o matando cetáceos en el planeta?
    Además de Japón, Noruega e Islandia cazan cetáceos.
    6. ¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a cetáceos?
    Japón sostiene que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más fuertes de su país.
    -Pregunta de investigación: ¿cuáles son los principales santuarios de cetáceos en el planeta?
    Un santuario es un parque nacional submarino o zona protegida donde las criaturas marinas viven a salvo de la acción humana. Estos lugares pueden ayudar a la conservación de cetáceos u otros grupos minoritarios, aportando además un apoyo a la pesca de la zona. Algunos de los numerosos santuarios son:
    -El Santuario Ballenero Austral
    -La región de Baja California de México
    -El IWC santuario en el Océano Índico.
    Muchos de los santuarios corren grave preligro por el cambio climático. En los santuarios se prohibe la interacción de buques y se vigila la práctica de pesca.

    ResponderEliminar
  14. Marta Gómez Montes 1ºB
    1. Consiste en un proyecto de conservación del lince.
    2. Quedan 550 linces en la península ibérica. 16 camadas. 14 ejemplares han muerto.
    3. Marvel ha muerto en una provincia cordobesa por más de 300 disparos de escopeta.
    Porque es una persona sin escrúpulos, que no respeta la ley y que no siente compasión por los animales.
    4. La CBI es una organización voluntaria diseñada para mantener las poblaciones de las ballenas sostenible y gobernar los precios de los productos de la caza de ballenas relacionados.
    5. Japón, Noruega e Islandia.
    6. Japón intentó justificar la presente decisión recordando una vez más que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Gema Arrey Andrés de 4C.
    1_Fue el uno de los primeros proyectos Life en España para la conservación del lince en el que intervinieron las comunidades autónomas con presencia de lince.
    2_
    La población del línce ibérico ha alcanzado los 500 ejemplares por primera vez desde que hace 15 años se encendió la alarma cuando apenas quedaban 94 felinos en peligro crítico de extinción.
    La población del lince ibérico en 2017 era de 589, de los cuales 448 estaban localizados en Andalucía.

    El porcentaje de supervivencia de las camadas de lince ibérico ha sido del 83%, cifra superior al promedio de supervivencia de estos años.

    Un total de 53 linces han muerto en España durante el 2018, víctimas de atropellos, enfermedades ,furtivos...

    3_La muerte de Marvel se produce, cuando el proyecto Life Iberlince toca a su fin. El objetivo del mismo era conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro» dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional). El periodo de ejecución de este proyecto se ha extendido desde 2011 hasta 2018.
    4_ La Comisión Ballenera Internacional (CBI) es un organismo internacional creado el 2 de diciembre de 1946 por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington, que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.
    5_
    Se siguen cazando o matando en Japón,Islandia,Noruega,Islas Feroe,Pueblos aborígenes.
    6_Las razones son 2:
    La práctica aborigen para la subsistencia
    y por motivos científicos.
    7_
    Son El santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Gema, ánimo y sigue respondiendo a las preguntas del blog.

      Eliminar
  16. ANDREA PÉREZ 1ºBACH A

    1.- Life Iberlince es un proyecto que tenía como objetivo conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro» dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

    2.- El número de ejemplares de lince ibérico nacidos esta temporada de cría en estado salvaje en Andalucía se elevaba a 72 cachorros, según el censo provisional de población de 2018 entonces al 40% de su ejecución. La última temporada de cría, con un registro de 32 camadas distribuidas en las distintas áreas de presencia de esta especie en la región andaluza, y la población del lince ibérico en 2017 era de 589, de los cuales 448 estaban localizados en Andalucía.

    3.- Marvel ha sido encontrado muerto con más de 300 disparos en el interior de su cuerpo. La necropsia se ha revelado que «a este lince se le disparó muy cerca» porque «tiene más de 300 plomos de escopeta».
    No sería capaz de explicar por qué ha sucedido esto porque no tiene ningún sentido, podrías haberte confundido con otro animal y haberle pegado un tiro pero no es el caso, porque él tenía más de 300 disparos en su cuerpo y eso no se hace por una confusión. Todavía no me puedo explicar como la mente humana puede hacer sufrir a los animales y llegar al punto de matarlos.

    4.- La Comisión Ballenera Internacional (CBI) es un organismo creado ante la necesidad de controlar la caza de ballenas, pues su sobreexplotación provocó una progresiva desaparición de la especie en los mares del mundo y que tiene como objetivo velar por la conservación adecuada de las poblaciones de cetáceos y posibilitar el desarrollo ordenado de la industria ballenera.

    5.- Japón, Noruega e Islandia.

    6.- Japón intentó justificar la presente decisión recordando una vez más que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país y dijo que su negociación con el CBI para intentar ampliar las cuotas de capturas había llegado a un punto muerto.

    7.- Algunos de los santuarios más importantes y áreas protegidas para las ballenas son el Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales.
    En España, se sitúa uno entre Levante, Cataluña y las Islas Baleares

    ResponderEliminar
  17. ALBA PÉREZ 1ºESO A

    1.- Life Iberlince es un proyecto que tenía como objetivo conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro» dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

    2.- El número de ejemplares de lince ibérico nacidos Andalucía se elevaba a 72 cachorros, entonces al 40% de su ejecución. La última temporada de cría, de 32 camadas distribuidas en la región andaluza, y la población del lince ibérico en 2017 era de 589, de los cuales 448 estaban localizados en Andalucía.

    3.- Marvel ha sido encontrado muerto con más de 300 disparos en el interior de su cuerpo. La necropsia se ha revelado que «a este lince se le disparó muy cerca» porque «tiene más de 300 plomos de escopeta».
    Yo creo que la gente a veces lo hace por diversión porque matar a un animal de esta forma no tiene ningún sentido .

    4.- La Comisión Ballenera Internacional (CBI) es un organismo creado ante la necesidad de controlar la caza de ballenas y tiene como objetivo velar por la conservación adecuada de las poblaciones de cetáceos y posibilitar el desarrollo ordenado de la industria ballenera.

    5.- Son Japón, Noruega e Islandia.

    6.- Japón intentó justificar la presente decisión recordando una vez más que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país y dijo que su negociación con el CBI para intentar ampliar las cuotas de capturas había llegado a un punto muerto.

    ResponderEliminar
  18. Miguel Díaz Rodríguez 1ºA

    1. En conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro».

    2.641; 32 camadas; una veintena fallecidos durante 2018;

    3. A muerto de un disparo; porque hay gente que le gusta la caza, y le da igual que desaparezcan los animales, y no tiene ningún sentido.

    4. Es un organismo internacional que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.

    5. Japón, Noruega e Islandia.

    6. Que es para su investigación

    ResponderEliminar
  19. Candela Del Castillo 3E
    1- El proyecto consiste en la recuperación y conservación de la fauna ibérica.
    2- En 2017 había 589 linces.
    Con 32 camadas distribuidas en las distintas áreas de presencia de esta especie en la región andaluza.
    Una veintena el número de linces ibéricos fallecidos durante este 2018.
    3- Marvel murió por un disparo a bocajarro con 300 plomos de escopeta en su interior. No tiene sentido que hayan matado a este pobre animal de una forma tan cruel ya que con tan solo un disparo a cierta distante podria haber merto pero lo que le ha pasado quiere decir que la persona que lo hizo se ensañó co el animal.
    4- Intentar ampliar las cuotas de capturas de ballenas.
    5- Australia y Nueva Zelanda.
    6- Japón en 1986 decidió sumarse a esta conducta en 1988, aunque aferrándose al tecnicismo de la "investigación" para seguir cazando un número más reducido de cetáceos.

    ResponderEliminar
  20. RAÚL SAÑUDO CAMUS
    1ºB

    1-El proyecto Life Iberlince es un programa para la conservación del lince ibérico en el que intervinieron las comunidades autónomas con presencia de lince.

    2-a)Se calcula que hay 589ejemplares de lince ibérico.
    b)Se han observado 32 camadas de lince.
    c)Durante el 2018 han fallecido una veintena de linces.

    3-a)Marvel ha muerto de un disparo.
    b)Podria ser por un disparo accidental porque sino no tendría sentido .
    c)El único sentido seria bien por accidente o por defenderse de un ataque del animal hacia la persona.

    4-La Comisión Ballenera Internacional es un organismo creado con la finalidad de regular la caza y el consumo de cetáceos.

    5-Japón , Noruega e Islandia.

    6-Japón pone el pretexto diciendo que el consumo de carne de ballena es una de las tradiciones mas enraizadas de su país, y otro pretexto es que lo hacen con el propósito de la investigación

    ResponderEliminar
  21. Alberto Coterillo 3*E
    1.Es un proyecto dedicado a la conservación del lince ibérico.
    2.Se calculan unos 589 linces en la península.Se han conservado 32 camadas de estos.Murieron 53 ejemplares de lince.
    3.A muerto de un disparo a bocajarro.Porque hay personas que disfrutan viendo sufrir otras formas de vida sin importarles que tengan una vida y familia.Ninguno,simplemente por afán.
    4.Es una corporación dedicada a la protección sobre la explotación de ballenas.
    5.Son Noruega e Islandia.
    6.Recordar que es tradición comer ballena e otros Cetáceos en su país.

    ResponderEliminar
  22. 1º BACH A MARÍA LANDERAS

    1- objetivo del proyecto era conseguir un aumento del número de linces que posibiliten que sus poblaciones permitan al lince ibérico pasar de la categoría de especie amenazada «en peligro crítico» a «en peligro»

    2- La población del lince ibérico en 2017 era de 589, en 2018 se registraron 32 camadas, 72 cachorros, una veintena de linces ibéricos fallecieron durante este 2018

    3- Marvel murió con más de 300 plomos de escopeta, se ha revelado que se le disparó muy cerca, esto no tiene sentido alguno y no sé por qué alguien ha hecho esto.

    4- Es una comisión creada la regulación de la caza de ballenas y el comercio de cetáceos.

    5- Japón, Noruega, e Islandia

    6- se aferró al tecnicismo de "investigación", más tarde intentó justificar que el consumo de ballena es una de las tradiciones más enraizadas de su país.

    7- Algunos de los santuarios más importantes y áreas protegidas para las ballenas son el Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales como el santuario del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  23. Diego Sánchez Poo 4ºA
    ¿En qué consiste el proyecto Life Iberlince?
    - Fue el uno de los primeros proyectos Life en España para la conservación del lince en el que intervinieron las comunidades autónomas con presencia de lince. Las acciones se centraron en vigilancia y seguimiento de las áreas linceras para mejorar el conocimiento sobre las poblaciones de lince, sus riesgos y amenazas. Así como controlar y evitar la mortalidad no natural.
    ¿Cuántos ejemplares de lince ibérico se calculan que hay en la Península? ¿Cuántas camadas se han observado a lo largo del año 2018? ¿Cuántos ejemplares de lince han muerto a lo largo del año anterior?
    - La población del línce ibérico ha alcanzado los 500 ejemplares por primera vez desde que hace 15 años.
    La última temporada de cría, con un registro de 32 camadas.
    La población del lince ibérico en 2017 era de 589, de los cuales 448 estaban localizados en Andalucía. A lo largo del año 2017 murieron 141 linces
    ¿Me podrías explicar de qué ha muerto Marvel? Y más aún, ¿me podrías explicar por qué alguien ha hecho esto? ¿Cuál es su sentido?
    - El lince ibérico, de nombre Marvel, ha sido localizado muerto con más de 300 plomos de escopeta en el interior de su cuerpo en Guadalmellato (Córdoba). El motivo puede ser el mero hecho de añadir una presa tan valiosa como es un ejemplar en peligro de extinción a su colección de presas. El ego de un cazador furtivo o el ansia por matar un animal raro.
    ¿Qué es la Comisión Ballenera Internacional?
    - es un organismo internacional creado el 2 de diciembre de 1946 por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington, que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos.
    ¿Qué otros países siguen cazando o matando a Cetáceos en el planeta?
    - Japón, Noruega e Islandia
    ¿Cuáles son los pretextos que expone Japón para seguir matando a Cetáceos?
    - Se aferra al tecnicismo de la "investigación" para seguir cazando un número más reducido de cetáceos.
    Pregunta de investigación: ¿cuáles son los principales santuarios de cetáceos en el planeta?
    - Algunos de los santuarios más importantes y áreas protegidas para las ballenas son el Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales.

    ResponderEliminar
  24. EMILIO MARTINEZ PEREZ 3ºD
    1-Es un proyecto de recuperación y conservación de la fauna ibérica
    2-589 linces y 32 camadas.Han muerto alrededor de 20 linces
    3-Ha muerto de un escopetazo(tenia 300 plomos)lo hacen para aprovecharse de sus pieles y demás
    4-es un organismo internacional creado por la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington, que se fundó con la finalidad de regular la caza y el comercio de cetáceos
    5-Jàpon,Noruega e Islandia
    6-Que lo hacen para la investigación

    ResponderEliminar
  25. Isabel Magaldi 1ºbach A
    1)proyecto de conservación del lince ibérico.
    2)589.
    32 camadas.
    eleva la ventena los linces muertos.
    3) no le pasaba nada, simplemente un día alguien se levanto y sin ningún sentido razonable acaba con su vida.
    4)Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas.
    5)Japón, Noruega e Islandia.
    6)han defendido que esta práctica forma parte de la "riqueza cultural" japonesa. "Esperamos que esta decisión permita transmitirla a la próxima generación"
    7)Hay decenas de santuarios, áreas marinas protegidas y otras zonas seguras designadas para las ballenas en los océanos y mares del mundo. Algunos de los santuarios más importantes y áreas protegidas para las ballenas son el Santuario Ballenero Austral, el IWC santuario en el Océano Índico, la región de Baja California de México y de otros santuarios nacionales. Los santuarios para las ballenas están en peligro por el cambio climático así como una variedad de impactos ambientales por las actividades humanas.

    Algunos de estos santuarios prohíben la caza de ballenas mientras que otros tienen un alcance más amplio, incluyendo:

    • Reglamento de la interacción de buques y el cierre de zonas;

    • Vigilar las prácticas específicas de pesca o el cierre por temporada;

    • El desarrollo de protocolos de contaminación para la protección del hábitat.

    A través de todos estos, sin embargo hay una ambición común por defender y proteger a las ballenas y sus hábitats en todo el mundo.

    ResponderEliminar