Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2024

TERCERA PREGUNTA TERCER TRIMESTRE CURSO 2023/2024

 ¡Buenos días!

¿Cómo vais? Espero que con ánimos que ya va quedando menos para las vacaciones. Como siempre, agradecer vuestra participación semanal, ¡muchísimas gracias!

Leyendo las noticias estos días, encontré un artículo muy interesante que nos traslada un poco a nuestra infancia. Como siempre pongo el enlace a la noticia y a continuación respondemos a las cuestiones. El plazo para responder esta pregunta es hasta el martes 23 de abril, día en el que se pondrá la cuestión 4. Y para no variar, se obtendrán 0.1 PUNTOS si están todas las preguntas correctas.

Ahí va el enlace a la noticia:

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2024-04-16/jesucristo-en-la-tostada-un-escaner-cerebral-explica-como-se-forma-la-pareidolia-facial.html

CUESTIONES:

1. ¿Qué es la pareidolia facial?

2. ¿Por qué dice el texto que la señora Diana Duyser vivió una epifanía en su cocina? ¿Qué beneficio obtuvo de su historia?

3. ¿Qué secuencia se produce en el cerebro  cuando vemos un rostro humano o algo parecido según Martínez Horta?

4. ¿Qué pasa cuando vemos a Elvis en una patata frita?

5. Una de las explicaciones a sufrir pareidolia es la de ser animales sociales, ¿Qué significado tiene este concepto?..."También son animales sociales los monos".

6. Y para finalizar, en vuestra opinión ¿por qué este estudio nos puede ayudar a entender mejor las enfermedades neurodegenerativas tipo esquizofrenia o párkinson?

Un saludo.

FELIZ SEMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario