Vistas de página en total

martes, 16 de mayo de 2017

4ª PREGUNTA 3º TRIMESTRE CURSO 2016-17

Hoy, es martes 15 de mayo y toca, de nuevo, pregunta semanal. La anterior está publicada, aunque todavía no sé el número exacto de personas que habéis participado.

Esta semana, otra pregunta relacionada con la salud y la publicidad. Leyendo el periódico digital, me he encontrado con esta noticia: "Así es como la publicidad engorda a los niños".Me ha parecido bastante interesante y así os pongo el enlace de la noticia para que también vosotros y vosotras podáis disfrutar de la información que aporta:


Una vez leída la noticia vienen las preguntas para contestar en esta semana. Son las siguientes:

  1. Haz un breve resumen de la noticia que ha aparecido en la prensa.
  2. ¿Cuáles son las conductas de riesgo que se comentan en la noticia que están relacionadas con la obesidad infantil?
  3. ¿Sabes explicarme qué es la publicidad subliminal?
  4. Realiza un pequeño estudio sobre ti mismo/a. Indica qué acciones realizas tu a diario que puedan estar relacionadas con el tema de la noticia. Por ejemplo: tienes televisión en tu cuarto, tiempo que dedicas de media a ver la televisión, tablets o similares, comes viendo la televisión,...
  5. Analiza la siguiente imagen y haz un comentario al respecto.
6.  Demuéstrame tus habilidades con las nuevas tecnologías. Busca un anuncio en televisión, Internet, youtube, ... relacionado con el tema de la publicidad sobre los alimentos y que te haya llamado la atención, comenta el por qué de tu decisión y lo subes al blog en tu comentario a la pregunta o bien me lo mandas al correo del blog: quiquepepe@gmail.com. Los mejores anuncios, así como vuestros comentarios tendrán puntuación extra.


Las respuestas, esta semana, hasta el próximo martes 22 de mayo, al mediodía (así, justo una semanita). Espero vuestros comentarios y vuestros anuncios con mucha ansiedad. A buscar y a disfrutar de la pregunta.

24 comentarios:

  1. Lucía Sánchez 1ºA17 de mayo de 2017, 8:05

    1º PREGUNTA: En este articulo se habla sobre la obesidad infantil, cuenta que los anuncios influyen bastante en le comportamiento que un niño tiene a la hora de llevar una dieta.

    2º PREGUNTA: Una de las razones es la utilización de la televisión y el Internet, la inmensa mayoría de los anuncios influye en la alimentación de los niños, estos productos suele resaltar por ejemplo que incluyen más vitaminas que el resto y eso hace que la gente lo compre y así sea mas comercializado.

    3º PREGUNTA: Entre los ejemplos, puede mencionarse un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente.

    4º PREGUNTA: Yo si tengo televisor en mi cuarto, pero solo lo utilizo los fines de semana ya que entre semana tengo que levantarme temprano, no utilizo la tablet solo algunos fines de semana y otros objetos como el ordenador que puedo utilizar unas 4 horas a la semana, no como viendo la televisión ya que solo hay televisores en el salón y en algún dormitorio.

    5º PREGUNTA: Desde mi punto de vista quiere decir que cuanta más comida basura más peso llegaras a ganar.

    6º PREGUNTA: EN EL CORREO.

    ResponderEliminar
  2. 1.La noticia nos comunica que estar mucho tiempo viendo la televisión no es saludable para nuestra salud .
    Ya que nos anuncian alimentos para comprarlos,el cuál esos alimentos tienen muchas grasas y azúcares.
    Por eso muchos niños están con sobrepeso y obesidad .
    2.Disponer de televisión en el dormitorio y dedicarla muchas horas diarias.
    Es un factor notablemente asociado a la obesidad infantil.
    3.La publicidad sibliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma sútil, que la persona no está consciente de lo que observa,lo cuál lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.
    Por lo tanto un anuncio subliminal se encuentra proyectado para personas lo perciban de una manera insconsciente.
    4.Tengo televisión en la habitación la cuál no la encuendo a diario .
    No como viendo la televisión .
    La televisión la suelo ver una hora y media al día.
    Tengo teléfono móvil y le uso a ratos durante el día .
    Tengo tablet y consola y solamente la uso los fines de semana.
    5.Que son alimentos que más abusamos y consumimos ,y son los que más azúcares y grasas contienen .

    ResponderEliminar
  3. MARÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 1ºBACHILLERATO B

    1- En este artículo se habla sobre la obesidad infantil y los diversos factores que hacen que esta aumente cada vez más. El factor más perjudicial es la televisión, sobretodo en las edades de entre 6 y 9 años; cuando estos niños ven los anuncios de comida, lo acaban queriendo, por lo tanto cuanta más televisión vean, más engordaran. Además estamos siendo engañados, ya que los alimentos que dicen no contener muchas grasas y ser muy sanos son los peores. Por último, nos cuenta que en Inglaterra realizaron un estudio con dos niños, consistió en ponerles dibujos animados, uno de ellos con un anuncio de comida; cuando acabaron les dieron a elegir entre varios tipos de comida, y el niño que había visto los dibujos con el anuncio, escogió la comida que había visto en este. Después de esto, muchos padres afirman que muchas veces comprar productos para sus hijos sólo por el juguete que viene con ello.

    2- Los productos que compramos tiene mucho que ver con la obesidad, porque no siempre compramos lo más saludable, o sí, creemos que lo estamos comprando pero nos están engañando. Pero respecto al tema obesidad, el factor que más afecta es la televisión, ya que nos conduce a tener deseo sobre todos o la mayoría de los alimentos que esta anuncia, además no es sólo eso, sino también que cuando estas viendo la televisión estas sentado, y hay niños que se pueden llegar a pasar así la tarde sin hacer ningún tipo de ejercicio.

    3- La publicidad subliminal es todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

    4- Entre semana no veo la televisión nunca, a parte de porque no me atraen los programas que emiten, porque no tengo tiempo más que nada. Normalmente me paso la tarde sentada estudiando o haciendo trabajos, y en los momentos de relax, es cierto que no veo la tele pero si uso el móvil. No lo uso en exceso, podría decir que 2 horas al día o así, exceptuando los fines de semana que lo utilizo un poco más, pero sin pasarse. Normalmente como viendo mi serie favorita, pero sólo mientras como, y esto puede llegar a ser uno 10 minutos.

    5- La suma de todo eso da 16, ya que cada refresco es 10, cada hamburguesa es 5 y cada ración de patatas es 1.
    (El anuncio que he escogido te lo he enviado por correo)

    ResponderEliminar
  4. CLARA
    1. Los problemas de la obesidad y sobre peso han aumentado en los últimos tiempos, ya que las personas se están acostumbrando a una vida más sedentaria, a causa de las nuevas tecnologías y de que la alimentación está empeorando, a causa del poco conocimiento de los alimentos que consumimos ya que pensamos que son buenos por el continuo bombardeo publicitario cuando en realidad es totalmente lo contrario.
    2. Realizar las comidas mirando la televisión, la visualización de muchos anuncios acerca de marcas de comida poco saludables, dedicarle más de dos horas diarias a ver la televisión así como tenerla en la habitación. Cuanto más consumo de televisión aumentan las calorías y el peso.
    3. La introducción de imágenes en una secuencia de vídeo de forma que, al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es capaz de verlas y, por tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro.
    4. La verdad no veo la televisión nunca, de vez en cuando alguna serie en el ordenador y si que es verdad que cuando tengo menos que estudiar igual lo uso algo mas pero en mi caso concreto no soy de esas personas que se pasan la tarde tumbada con el ordenador con el móvil porque creo que podemos aprovechar el tiempo para hacer otro tipo de actividades.
    5. Cada Coca-Cola vale 10 por eso tres son 30, cada hamburguesa vale 5 por eso dos hamburguesas y una Coca-Cola son 20, 4 de patatas son 4 por eso 4 de patatas y una hamburguesa son 9 y para finalizar averiguamos que 1cocacola por una de patatas son 10 más una hamburguesa son 15.
    6. https://youtu.be/Iak7EqO-hZ8 He escogido este anuncio de Coca-Cola porque es uno de mis anuncios favoritos, contradictoriamente no por el producto, porque la particularidad de TODOS los anuncios de esta marca es que en ninguno se habla del producto en cuestión que se intenta vender, al contrario te intentan vender una filosofía de vida como muchas de las ideas que Coca-Cola nos enseña que podemos alcanzar consumiendo sus productos, como muchas veces ha repetido la felicidad el amor… A parte después de investigar acerca de la publicidad subliminar también he encontrado un video que me ha sorprendido mucho y nunca me lo hubiera imaginado (https://youtu.be/JROjtg7MMHc )

    ResponderEliminar
  5. MARÍA VARGAS 1ºBB

    1.- En este artículo el autor nos quiere transmitir la influencia que tienen los anuncios sobre comida poco saludable (expuestos en su mayoría en la tele) sobre los escolares, y la tendencia de éstos a consumirla.

    2.- Que los niños, al estar expuestos a tantos anuncios, acaban consumiendo esos alimentos por lo general poco sanos y en unos años el índice de obesidad infantil ha incrementado disparatadamente.

    3.-Es la publicidad que tiene un mensaje oculto y que no es percibida conscientemente.

    4.-Yo, personalmente, no dedico mucho tiempo en ver la tele excepto en algún programa o serie en concreto, donde con tantas pausas de anuncios sí que estoy más expuesta a éstos.
    Aun así, haciendo una media no excedo de 1 hora u hora y media al día.

    Otro medio donde estoy más expuesta a la publicidad es en el móvil, donde hago un uso constante de él aunque sea un medio no que tenga tanta publicidad.

    5.-Se trata de un acertijo de la cadena McDonald donde, mediante un juego que, aparentemente no tiene interés comercial, se publicita usando de protagonistas los alimentos más vendidos en ésta cadena, claramente reconocibles a parte del logo que los caracteriza.

    6.- El anuncio que he elegido es el de Oreo anuncio 2017.
    En la mayoría de anuncios de esta marca se puede ver cómo, consumiendo este tipo de galletas, todo se vuelve idealizado y puedes realizar todo lo que quieras, incluso volver a ser joven, el spot de este anuncio sigue su línea: “Imagina que abres una Oreo y descubres que el niño que una vez fuiste sigue dentro de ti”.
    Por lo general, estos anuncios son emitidos en la tele, y van dirigidos tanto a un público joven (con una melodía pegadiza y dibujos) como a uno adulto (por el mensaje que manda).
    He elegido este anuncio porque le he visto un par de veces y me ha resultado gracioso, con una canción que resulta pegadiza.

    El enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iSw2jNQ0ifU

    ResponderEliminar
  6. ELENA ABASCAL OBESO, 1ºBACH-B

    1ª parte:

    1.-En los últimos tiempos, grandes empresas que fabrican alimentos no muy saludables para su ingesta a diario, están emitiendo anuncios sobre los mismos mediante la televisión, omitiendo los componentes de los que están hechos, mostrando únicamente algún nutriente. Además, asocian la ingesta de estos alimentos con escenas de alegría y diversión, lo cual hace que los niños, los más inocentes, quieran comprarlos. A consecuencia de esta publicidad engañosa, se está produciendo un auge en las tasas de obesidad infantil ya que los niños están abusando de dichos alimentos.

    2.- *Pasar más de dos horas viendo la televisión o utilizando Internet, yua que tres cuartos de la publicidad emitida son anuncios de alimentos no saludables.
    *Abusar de comidas preparadas, dulces, bollería, batidos, cacao, golosinas, refrescos, aperitivos salados.
    *Tener televisión en el dormitorio.
    *Comer frente al televisor.
    *Numerosas cadenas televisivas, como por ejemplo telecinco o Canal Sur, son culpables de este aumento del porcentaje de obesidad infantil, ya que emiten spots dirigidos a menores que los incitan a tomar alimentos on un contenido elevado en sal, grasas o azúcares (los niños no saben que los alimentos lo contienen en exceso), con la intencionada estrategia de esconder o manipular la información nutricional del producto.

    3.- Se denomina publicidad subliminal a todo mensaje audiovisual, compuesta por imágenes y sonidos, que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. El cerebro es capaz de percibir cada imagen que se proyecta en una pantalla por muy rápida que sea; así que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que ciertas compañías han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad como por ejemplo consumir un determinado producto o incitar a alguna necesidad.

    4.- En mi caso, no tengo televisión en mi habitación y entre semana apenas la veo, únicamente algunos días a la hora de comer; lo que sí, utilizo internet en el móvil prácticamente a todas horas.

    ResponderEliminar
  7. ELENA ABASCAL OBESO, 1ºBACH-B

    2ªparte:

    5.- El resultado de la imagen es 15.
    Es la publicidad engañosa unida a mensajes subliminales que quiere emitir la compañía McDonald's. Es un reflejo del aporte energético o bien de las calorías que tienen sus alimentos.
    Con ayuda del fondo naranja quiere incitarnos a probar todas las variedades que ofrece, y así poder comprobar cuál nos gusta más y encima cuál nos aporta menos calorías, asemejando caer menos 'pesado' en nuestro organismo.

    6.-
    ANUNCIO 1:
    Este anuncio asemeja o da a entender que tomando Nutella, favorecemos a la unión familiar, cuando aparece la imagen de una madre con sus hijos comiendo pan con Nutella mientras conversan y ríen. Además, quiere dar a entender que tomando Nutella vamos a ser más 'fuertes' y aguantar así una jornada escolar y el peso de nuestra mochila.
    También, quiere influir en la voluntad de los espectadores dando a entender que quien tome Nutella será más feliz y podrá enamorar a alguien con tan solo una sonrisa.
    Si un niño ve esto, lo primero que va a hacer es decir a sus padres que quiere también comprar Nutella para vivir todas las aventuras que los niños de el anuncio que él ha visto han vivido. Pero, en realidad, también se puede pasar un rato agradable con familia y amigos mientras tomamos alimentos sanos y así tendremos a su vez, fuerzas para afrontar un nuevo día sin ingerir alimentos con exceso de azúcares o grasas.
    A la hora de mostrar los componentes que lleva este producto, solo se nombran los ya conocidos de su slogan 'leche, cacao, avellanas y azúcar', obviando, como era de esperar, que ocntiene aceite de palma asi como otras grasas y azúcares que no son recomendables para nuestras dietas.

    He escogido este anuncio porque la Nutella es un producto que queramos que no, a todos nos gusta y además, creo que en el vídeo se da a entender que con la Nutella, vamos a conseguir formar una familia unida, que consiga sus propósitos y que pueda pasar momentos agradables, felices... cosa que actualmente no es tan fácil de conseguir en muchos hogares.

    ANUNCIO 2:
    El segundo anuncio que he escogido es de la marca Cornetto, ¿a quién no le entran las ganas de verano, sol y playa después de verlo? Observando este anuncio, vemos como la marca quiere incitarnos a comprar su helado, por su sabor y por las sensaciones que 'vamos a experimentar' si lo tomamos. Con su imagen, da a entender que sus ingredientes principales son la nata y el chocolate, pero en realidad, ignora muchos otros componentes que lleva y la proporción en la que están presentes en el producto. Si de verdad queremos consumirlo, deberíamos fijarnos en los ingredientes que lo componen una vez que estamos en la tienda.

    He escogido este segundo anuncio puesto que con la música acompañante, el sol, la playa, amigos...verano, es una imagen que refleja lo que vivimos los adolescentes cuando lo vemos, y más a estas alturas del curso, que deseamos que llegue el verano y poder pasarlo bien junto a nuestros amigos y divertirnos.

    ResponderEliminar
  8. Mario Quintana 1ºA



    1-Haz un breve resumen de la noticia que ha aparecido en la prensa.

    Habla de que la publicidad nos manipula para comprar los alimentos que por lo general no son sanos y nos hacen engordan. Ademas dan datos científicos de la relación entre la publicidad y la obesidad.

    2-¿Cuáles son las conductas de riesgo que se comentan en la noticia que están relacionadas con la obesidad infantil?


    -Comer mientras que ves la tele.

    -Tener tele en la habitación.

    -Más de 2 horas al día de: tablet, ordenador ,tele...


    3-¿Sabes explicarme qué es la publicidad subliminal?


    -Es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.


    4-Realiza un pequeño estudio sobre ti mismo/a. Indica qué acciones realizas tu a diario que puedan estar relacionadas con el tema de la noticia. Por ejemplo: tienes televisión en tu cuarto, tiempo que dedicas de media a ver la televisión, tablets o similares, comes viendo la televisión,...

    -En mi cuarto no tengo televisión, no como cuando veo la tele, si me gusta la comida basura pero mi madre no me deja abusar mucho de ella. veo poco la tele pero uso bastante youtube cuando puedo.


    5-Analiza la siguiente imagen y haz un comentario al respecto.


    - Que te preparan menus muy baratos para que se consuman más.


    6- Demuéstrame tus habilidades con las nuevas tecnologías. Busca un anuncio en televisión, Internet, youtube, ... relacionado con el tema de la publicidad sobre los alimentos y que te haya llamado la atención, comenta el por qué de tu decisión y lo subes al blog en tu comentario a la pregunta o bien me lo mandas al correo del blog: quiquepepe@gmail.com. Los mejores anuncios, así como vuestros comentarios tendrán puntuación extra.

    https://www.youtube.com/watch?v=mrXJk_iPae4





    ResponderEliminar
  9. 1. En esta noticia el autor habla sobre la obesidad infantil y el efecto que hace el exceso de publicidad engañosa de productos que dicen ser saludables y con efecto contrario, no lo son.


    2. A mayor consumo de tele, más ingesta de calorías y mayor peso. Y disponer de televisión en el dormitorio, así como dedicarle más de dos horas diarias, es un factor notablemente asociado a la obesidad.


    3. Hace referencia a la introducción de imágenes en una secuencia de vídeo de forma que, al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es capaz de verlas y, por tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro.


    4. Haciendo referencia a lo de hacer un estudio sobre uno mismo, he de decir que de las cosas planteadas en la pregunta actualmente solo puedo resolver4 a dos positivamente, ¿Comes viendo la televisión? Si, normalmente si, o veo algún video en YouTube o alguna serie. ¿tablets o similares? Si con similares te refieres a un ordenador pues sí, definitivamente creo que hoy en día la mayoría de las personas tiene un ordenador en su casa. Y refiriéndose a las tablets si también tengo. Por ultimo haciendo referencia al tiempo que dedico viendo la televisión, hace escasamente un año te diría que muchísimo tiempo, por no decirte la mayor parte. Pero por diferentes razones actualmente no veo con mucha constancia la televisión, solo cuando ceno o almuerzo , lo que ya dije anteriormente.


    5. Lo que debemos hacer es averiguar el valor de cada elemento (bebida, patatas y hamburguesa) y resolver una operación en apariencia sencilla. Hay que recordar muy bien cuáles son las reglas sobre el orden en que debemos realizar sumas y multiplicaciones en una ecuación.


    6. https://youtu.be/_i59sja9b2Q Haciendo referencia a todos los anuncios que hacen que los niños quieran comprar el producto, solo por lo que regalan o porque están sus personajes favoritos. https://youtu.be/PfDxJ7pBnFs Así como este anterior, este que presento ahora llega a ser uno de los más comunes vistos en la tele, y es este caso hacen que los niños quieran consumir comida de ese establecimiento, la cual no es especialmente sana, solo por los regalos que te ofrecen en los anuncios.

    ResponderEliminar
  10. 1.- La noticia nos habla del gran número de anuncios engañosos de alimentos que podemos encontrar tanto en la televisión como en diferentes pantallas, debido también al internet. La gran mayoría de estos anuncios están dirigidos al público joven, aumentando sus posibilidades de consumismo entre los más pequeños. Publicidad en la que se muestra el regalo que dan con dicho producto, mensajes "no del todo verdaderos" que muestran la realidad a medias... Son vistos por los niños día a día. Está demostrado que esto ha aumentado el número de obesidad entre los niños y niñas que hoy en día conviven con las pantallas.
    2.- El abuso de las pantallas. Las horas pasadas frente a la tele y otras plataformas digitales como tabletas, ordenadores y móviles (márketing digital).
    3.-La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.
    4.- Personalmente no veo mucho la televisión a lo largo de la semana, aunque sí como y ceno con ella. Paso parte del día con el móvil y en las redes sociales, donde sí pueden aparecer anuncios engañosos.
    5.- El resultado de la imagen es 15, aunque tiene su truco. En la primera operación vemos que el refresco vale 10 y en la segunda que la hamburguesa vale 5. En la tercera operación es donde se encuentra el truco ya que a una hamburguesa (5), se le suman dos pares de patatas fritas para sumar 9. Esto significa que cada par vale 2, por lo que cada paquete de patatas vale 1, que es el caso que aparece en la última operación. Ya solo queda respetar el orden matemático: primero se realizan multiplicaciones y divisiones, después sumas y restas en el orden que aparezcan.
    6.- El anuncio que me ha llamado la atención ha sido el siguiente:
    https://www.youtube.com/watch?v=mrCENJ979TQ
    La razón por lo que lo he elegido ha sido el nombre. ¿Artesanas unas patatas fritas de bolsa? Además una marca tan conocida como son las lays. A esto hay que añadirle que en el anuncio se menciona que están hechas 100% con aceite de oliva. Este caso tiene mucho que ver con la pregunta de la semana pasada, ya que, tras buscar información sobre el anuncio encontré este artículo:
    http://www.ricardogamaza.com/ecoblog/medio_ambiente/mentiras-de-etiqueta-por-que-las-llaman-artesanais-si-quieren-decir-artesanas-el-caso-lays/
    En él se menciona que solamente usaban un 2% de este aceite para la fabricación del producto.

    ResponderEliminar
  11. NEREA GUTIERREZ 1ºBACH B

    1. Los menores reciben 7500 impactos al año de mensajes que les dicen que coman un producto que no es saludable, y el 80% de los alimentos que exhiben un único nutriente como aval de que son sanos resultan ser los comestibles menos saludables. Si se cumpliera el criterio establecido por la OMS habría que retirar de las pantallas tres cuartas partes de los anuncios. Se ha calculado que hasta un tercio de los niños con sobrepeso y obesidad no lo serían si no estuvieran expuestos a la publicidad alimentaria.
    2. El exceso de peso se ha convertido en una losa terrible, asociada a todo tipo de dolencias y enfermedades que acortan la vida, y que ningún país logra conjurar.
    3. La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas. Por lo tanto un anuncio subliminal se encuentra proyectado para que las personas lo perciban de una manera inconsciente.
    4. En mi cuarto no tengo televisión, lo cual ahora lo pienso y veo que ha sido una ventaja para cuando era más pequeña (e incluso para ahora). Veo la tele 1h al día aproximadamente, ya que no tengo mucho tiempo y si no echa ningún programa o serie que me llame la atención o me guste no lo veo. Tengo un ipad, pero no le dedico mucho tiempo al día, uso más el ordenador. Sí que tengo televisión en la cocina, pero a diario no suelo comer viéndola, igual algún día que esté sola pues sí.
    5. Con esa imagen se quiere hacer ver el valor de la comida basura del mcdonals. Para que la gente se pare a verlo han creado esa especie de puzzle que tienes que resolver obteniendo el valor de la comida anteriormente. El resultado de las patatas por el refresco más la hamburguesa es 15, ya que el refresco vale 10, la hamburguesa vale 5, y cada paquete de patatas vale 1.
    6. El anuncio relacionado con el tema de la publicidad alimentaria te le mando por correo.

    ResponderEliminar
  12. PARTE 1
    1-Un nuevo estudio publicado en The Lancet arroja la siguiente conclusión: “Los niños gordos son una inversión en ventas futuras”. El estudio señala que la TV y el Internet, engordan. Así de sencillo, una enfermedad que acorta la esperanza de vida y resulta en graves problemas durante toda la vida de los jóvenes, es reproducida y esparcida a través de las publicidades que los niños ven en las pantallas. Para que las publicidades tengan éxito, las compañías se valen de asociaciones emocionales positivas, obsequios o regalos y además, de mentiras al asegurar que el producto es sano, cuando es todo lo contrario.
    Los análisis demuestran que las personas no comen lo que quieren, comen lo que los anuncios les empujan a querer. Los niños son los más expuestos y fáciles de manipular, que a su vez hacen que los padres cedan y les compren alimentos poco saludables
    2- Disponer de televisión en el dormitorio, así como dedicarle más de dos horas diarias. YouTube y otras plataformas digitales en tabletas, ordenadores y móviles. La OMS acaba de publicar un informe dirigido a los países europeos para que tomen medidas frente al márketing digital que sufren los menores en estos países, ya que es un fenómeno mucho más difícil de controlar y frente al que están más desprotegidos.
    3- La definición de publicidad subliminal hace referencia a la introducción de imágenes en una secuencia de vídeo de forma que, al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es capaz de verlas y, por tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro. De esta manera consiguen que las personas retengan su anuncio de tal forma que acaben obteniendo el producto.
    4- En torno hacia mi persona puedo reconocer que soy un tanto desequilibrado puesto que como y ceno viendo la televisión, poseo una televisión en mi habitación la cual veo por la noche antes de dormir, y en alguna ocasión hasta altas horas de la noche. También puedo decir que tengo Teléfono móvil, con el cual suelo pasar mi tiempo libre en las tardes antes de ir a particular y también por las noches. Tengo un PC y a mi favor puedo mencionar que casi no hago uso de él, aunque en ocasiones lo utilizo para ver YouTube sustituyendo el móvil. Y en razón al tiempo medio de uso de la televisión, se reduce en la comida y la cena y a veces en la cama como he mencionado antes. Para mejorar mis hábitos, debería de pasar menos tiempo con el teléfono.

    ResponderEliminar
  13. PARTE2
    5-•Para calcular el resultado de la ecuación, en primer lugar hay que hallar el valor de cada producto de McDonald's. En la suma de la primera línea queda claro que el vaso de refresco equivale 10
    •En la segunda línea veo que la hamburguesa vale 5.
    •La suma de la tercera línea es la que tiene truco y puede llevar a error. Hay dos paquetes de patatas fritas en los sumandos, por lo que el valor de un solo paquete es de 1.
    •La segunda trampa se encuentra en las operaciones de la ecuación final. A diferencia de los casos anteriores, no son todo sumas, por lo que hay que tener presentes las reglas de la aritmética para saber el orden de las operaciones. Por tanto, hay que resolver en primer lugar la multiplicación y después realizar la suma. A continuación pongo la solución al problema:
    10 + 10 + 10 = 30
    10 + 5 + 5 = 20
    5 + 2 + 2 = 9
    5 + (1 x 10) = 15
    6- https://youtu.be/NMI_DafI8aU
    Pienso que es un anuncio que causo una gran atención de la gente sobre él, cantando la famosa frase de nocilla “leche, cacao, avellanas y azúcar…¡Nocillaa!” , además pretende captar la atención de los más pequeños al utilizar la imagen de un famoso, en este caso un jugador de futbol, posible ídolo de muchos niños a los que les guste este deporte, como Raúl González Blanco, en aquel momento jugador del Real Madrid CF. De esta manera consigue captar la atención de la gente, y tener presencia en sus subconscientes.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy sandra de 1bb
    1.
    Esta noticia nos habla sobre la influencia que tiene la publicidad en los medios. Esto hace que un porcentaje alto de niños tengan problemas de gordura y que los adultos tengan problemas a la hora de comer más saludable. Según la opinión de varios expertos (y lo que hace más hincapié en el texto) es que los anuncios están haciendo creer a la población que sus productos son sanos cuando realmente no son y por ello intentan captar la atención del público más joven provocándoles así problemas de salud.
    2.
    Por ejemplo que por cada hora adicional de televisión observada los fines de semana con cinco años aumentaba en un 7% el riesgo de obesidad en la edad adulta o el internet que con distintos medios de comunicación como YouTube consigue el divulgamiento de productos insanos y problemáticos para la salud.
    3.
    La definición de publicidad subliminal hace referencia a la introducción de imágenes en una secuencia de vídeo de forma que, al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es capaz de verlas y, por tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro. Este fenómeno se probó intentando influir en la voluntad de los individuos durante la realización de una determinada actividad sin ser éstos conscientes de ello e invitando a consumir un determinado producto, sentir algún tipo de sensación o incitando a alguna necesidad. El resultado del experimento no fue del todo concluyente. Aún así, hay cierto debate alrededor de los mensajes subliminales, ya que se llega a entender como un modo de influir en las preferencias de alguien manipulando su mente.

    ResponderEliminar
  15. Aitor Benito 1ºBCB
    1- La noticia nos habla de como nos engañan las empresas en sus anuncios con sus productos haciendo que comamos productos no saludables para que ellos ganen dinero.
    2- Un número creciente de estudios relaciona la exposición a los anuncios con el consumo de los alimentos anunciados, además de que el abuso de las pantallas supone una interferencia con los patrones normales del sueño.
    3- Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.
    4- No tengo televisión en mi cuarto, le dedico unas 2 horas a la televisión al día y no como viendo la televisión.
    5- Parece una imagen de cálculo mental pero subliminalmente te publicita la comida basura.
    6- https://www.youtube.com/watch?v=i6YwMBHDk2Y Me ha llamado la atención la letra de la canción.

    ResponderEliminar
  16. 4.
    Haciendo un seguimiento durante esta semana he hecho un estudio sobre cuánto tiempo estoy viendo publicidad en cualquier tipo de medio y sea móvil, televisión, radio o cualquier tipo de medio relacionado con el tema de la publicidad. Aproximadamente al día podría pasar unas 2 horas viendo publicidad. Para ser más exactos en la hora de comer es cuando más veo la publicidad ya que, normalmente, suele haber más televidentes. Más tarde, escucho un poco la radio aun que la mayoría de lo que escucho también es más publicidad que música. Cuando voy a pasear o a dar una vuelta por la calle, hay miles y millones de carteles publicitarios, tiendas y supermercados por todas partes. En resumen la publicidad esta en todos los medios e inunda nuestra vida diaria sin que nos demos cuenta.
    5.
    Esta imagen nos muestra como utilizando un sencillo juego mental podemos ver cuánto nos puede costar un menú completo en cualquier restaurante de comida rápida.

    6.
    https://www.youtube.com/watch?v=Q3vw24ZiD3c
    Uno de los anuncios que más me ha llamado la atención es el de la marca “La Cocinera” ya que quiere sustituir la comida artesana y de forma natural por la comida precocinada. Este tipo de comidas están triunfando en el mercado ya que la mayoría de la población no tiene tiempo para prepararse su propia comida; A demás la comida precocinada es más barata y tiene un sabor más sabroso, por lo contrario tiene menos nutrientes que la comida casera, mas contenido en sal, en azúcar y en colesterol.

    ResponderEliminar
  17. ANA PÉREZ FERNÁNDEZ 1ºBACHILLERATO B PARTE 1

    1. El artículo expone la gran influencia que tienen los anuncios publicitarios en la dieta de las personas, sobre todo en niños y niñas. Aunque no seamos conscientes, éstos incrementan las posibilidades de obesidad. La mayoría de ellos utilizan recursos para atraer la atención de este tipo de público, por ejemplo, incluyendo regalos con la compra del producto. Otra cuestión a destacar es la información engañosa que se da del producto, en muchas ocasiones resaltando solamente un ingrediente “sano” y obviando todos aquellos que son perjudiciales para la salud, sin olvidar el incumplimiento del criterio establecido por la OMS, que obligaría a gran cantidad de anuncios a ser eliminados.
    2. Tras leer el artículo, se deduce que una gran cantidad de conductas inimaginables tienen gran relación con la obesidad infantil, algunas de estas acciones son:
    -Tener una televisión en el dormitorio.
    -Ver la televisión durante la comida.
    -Exposición excesiva delante de la televisión (visión de gran cantidad de anuncios).
    -Utilización del internet, aplicaciones relacionadas y redes sociales (en youtube por ejemplo aparecen una gran cantidad de anuncios).
    3. La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no es consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las características verdaderas.
    4. En mi día a día creo que no están muy presentes estos hechos, o al menos no me doy cuenta de ello. Sí que tengo televisión en mi cuarto, pero en realidad casi nunca está encendida. A penas veo la televisión, paso más tiempo con otro tipo de dispositivos, como el móvil, el ordenador y la Tablet, estos dos últimos en su mayoría los utilizo para realizar actividades y buscar información relacionada con mis estudios. A veces sí que como con el televisor encendido, esto ocurre cuando tengo que comer sola.

    ResponderEliminar
  18. ANA PÉREZ FERNÁNDEZ 1ºBACHILLERATO B PARTE2

    5. Tras observar detenidamente la imagen, deduzco diferentes valores para cada producto:
    -Refresco: 10
    -Hamburguesa: 5
    -Patatas fritas: 1
    -Resultado de la última operación: 15
    Tras haber realizado esto, me he dado cuenta que seguramente una gran cantidad de gente haya compartido el acertijo con conocidos. Si nos paramos a pensar cuánta gente habrá intentado resolver este problema, con seguridad obtendremos una cifra muy elevada, y por lo tanto una gran cifra también habrá observado la marca de la cadena a la que pertenecen estos productos. UNA MANERA MUY INGENIOSA DE PUBLICITAR UNA MARCA O PRODUCTO
    6. https://www.youtube.com/watch?v=VVmiwzUPbko
    Este anuncio pertenece a las galletas Dinosaurus de Artiach. El anuncio capta muy bien la atención tanto de los niños como de sus padres.

    NIÑOS
    Los niños llegan a la cocina por la mañana y ven cómo unos dinosaurios animados están jugando sobre la mesa en un bol lleno con chocolate en el que se bañan. A un niño esta escena le llama la atención, lo que le hará pensar que si ellos tienen esas galletas esto mismo les podría ocurrir. Posiblemente se lo comenten a sus padres e intenten convencerlos para que compren el producto.

    PADRES
    La clave se encuentra al final del anuncio: “Con dinosaurus desayunarán seguro, ahora con chocolate, segurísimo”. Esto incentiva a los padres a comprar el producto, ya que se aseguran que sus hijos desayunarían con mayor facilidad por el atractivo sabor del producto.

    Pienso que este anuncio combina de una manera muy ingeniosa la búsqueda de atracción hacia el público adulto e infantil.

    ResponderEliminar
  19. QUIMEY
    1 El autor del artículo presenta una crítica hacia la publicidad de los alimentos dirigidos a los niños que es emitida de manera indiscriminada. Dado a que esto es un factor determinante en la obesidad infantil así como para desarrollarla en una edad más adulta.
    2 A mayor consumo de tele, más ingesta de calorías y mayor peso. El 71% de los menores españoles come delante de una pantalla, un hábito poco saludable. Está demostrado que el uso indiscriminado de la televisión por parte de los menores provoca obesidad infantil. Los niños que ven la televisión más de dos horas al día tienen mayor riesgo a padecerla.
    3 La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.
    4 En mi cuarto hay una televisión pero esta no se usa porque hace tiempo que se perdió el mando. En mi casa nunca se ha comido delante de la televisión. Por otra parte el uso de esta después de comer o de cualquier otro tipo de pantallas no me ha sido tan controlado, de antes gastaba mucho tiempo viendo la tele, pero actualmente no. Aproximadamente uso este tipo de pantallas unas 3 horas al día sin contabilizar el móvil.
    5 El resultado de las operaciones de la imagen es 15. Ya que las bebidas valen 10, las hamburguesas 5 y cada una de patatas 1, en primer lugar se hace la multiplicación 1x10=10 y luego se hace la suma 5+10=15.
    Por otro lado la imagen parece un simple juego matemático pero no creo que sea casualidad que se usen como referencia para realizar las operaciones la comida rápida. Es una manera de incitar, de manera inconsciente, al receptor a comprar este tipo de comida favoreciendo así su consumo.
    6-https://www.youtube.com/watch?v=hE0XLMXxBoA
    En el anuncio se presenta el producto de kelloggs, miel pops, por unas abejas en un panal. En el spot dichas abejas cantan un jingle pegadizo para atraer al espectador. Esta cancioncilla es fácil de aprender por lo que los niños solo necesitarían ver el anuncio un par de veces para poder repetirla sin parar. Está dirigido a un público infantil por sus colores intensos y el uso de la animación. Por otra parte usan a las abejas y la miel para anunciar el producto para que de manera inconsciente creas que tengan gran cantidad de miel sin mencionar ni aparecer ningún otro ingrediente (como son la harina de maíz el azúcar, el jarabe de glucosa, la fibra de maíz, la sal, el extracto de malta de cebada, colorante (carotenos). vitaminas y minerales). Para incrementar este efecto se usa como color principal y casi único el amarillo y también el nombre del producto posee la palabra miel integrado en él cuando en realidad solo trae un 5% en el producto.

    ResponderEliminar
  20. 1. Haz un breve resumen de la noticia que ha aparecido en la prensa
    Quiere decir que la mayoría de los anuncios para niños llevan información que los adorna para que los compres. A veces sin anunciar el producto, si no, otro regalo asociado o diciéndote que tiene una propiedades muy buenas pero no diciéndote las menos buenas.
    2. ¿Cuáles son las conductas de riesgo que se comentan en la noticia que están relacionadas con la obesidad infantil?
    disponer de televisión en el dormitorio, así como dedicarle más de dos horas diarias
    3. ¿Sabes explicarme qué es la publicidad subliminal?
    Te venden un producto sin que te enteres, es decir, te venden un producto cuando realmente estas interesado en otro sin que tú lo pidas. Por ejemplo estás viendo dibujos animados y en el intermedio te venden golosinas.
    4. Realiza un pequeño estudio sobre ti mismo/a. Indica qué acciones realizas tu a diario que puedan estar relacionadas con el tema de la noticia. Por ejemplo: tienes televisión en tu cuarto, tiempo que dedicas de media a ver la televisión, tablets o similares, comes viendo la televisión,...
    No tengo televisión en mi habitación, pero si como viendo la televisión. Dedico una hora diaria a ver la T.V. pero si dedico más de una hora al movil
    5. Analiza la siguiente imagen y haz un comentario al respecto.
    Miramos el cálculo que da 60 pero al mismo tiempo sin nosotros darnos cuenta si no pensamos nos dice que si fuesen calorías al combinar los productos no sería tanto. Pero realmente si que tiene.
    6. Demuéstrame tus habilidades con las nuevas tecnologías. Busca un anuncio en televisión, Internet, youtube, ... relacionado con el tema de la publicidad sobre los alimentos y que te haya llamado la atención, comenta el por qué de tu decisión y lo subes al blog en tu comentario a la pregunta o bien me lo mandas al correo del blog: quiquepepe@gmail.com. Los mejores anuncios, así como vuestros comentarios tendrán puntuación extra.
    • https://www.google.es/search?q=anuncio+de+colacao+con+regalo&tbm=isch&imgil=gFDoz0IeWD9zvM%253A%253B77HSDuChEOLM_M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fparanoiasyos.blogspot.com%25252F2015%25252F07%25252Fregalo-nesquik-colacao-minion-vaso.html&source=iu&pf=m&fir=gFDoz0IeWD9zvM%253A%252C77HSDuChEOLM_M%252C_&usg=__ZA4Ewb5MTlrILXxKIKl_vFq902M%3D&biw=1093&bih=553&ved=0ahUKEwjMpaC9s4TUAhWGaRQKHeboDdgQyjcIOQ&ei=X1IjWYz6F4bTUebRt8AN#imgrc=11FRRuF6uCfeSM:&spf=1495487075348
    Lo que te anuncian principalmente son las zapatillas y no el producto que realmente quiero comprar. Mi padre me dice siempre que tengo que pensar realmente en lo que quiero comprar que si quiero unas zapatillas me las compra pero no comprar el colacao por las zapatillas.

    Posdata. Siento el retraso lo tenía a medias y no sabía que era para el mediodía.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. BEATRIZ LÓPEZ 1º BACH B
    1) Se trata de una noticia en la que se exponen diversos estudios relacionados con la publicidad alimentaria dirigida a los niños y niñas. La cuál es criticada negativamente, pues a través de esta publicidad se incita a los más pequeños a consumir productos no saludables. Ha sido demostrado la alta probabilidad de que un niño/a padecezca obesidad a causa de los anuncios que ve en la TV o en YouTube, estos tienen un gran poder sobre los niños. Pero los anuncios no engañan solo a los más pequeños, sino también a sus padres. Se remarca también el alto porcentaje (tres cuartas partes) de anuncios que no cumplen con el criterio de la OMS.
    2)Las conductas de riesgo de obesidad que se mencionan en esta noticia, son las siguientes: disponer de TV en el dormitorio, ver la TV o YouTube dutante más de 2 horas y estar durante las comidas delante de una pantalla. Esto se debe a que cuantomayor es el consumo de tele, mayor ingesta de calorias e incremento de peso.
    3)Es consideradopublicidad subliminal a los mnesajes audovisuales (compuestos por imagenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción conciente y que incita al consumo de un producto. También se refiere a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista.
    4) Relacionando la noticia sobre la que estamos trabajando con mi caso personal, he de decir que yo cuento con una TV en mi dormitorio, siempre he comido viendo la TV y aunque por supuesto sin falta de comunicación en la mesa. Sin embargp, yo no veo la TV más de dos horas al día, además a los anuncios no suelo prestarles mucha atención. Sin embargo, cuando lo hago, hay anuncios sobre algunos alimentos que pueden llamarme mucho la atención por diferentes motivos, y acabo por provarlos, a veces incluso por simple curiosidad.
    Estoy totalmente de acuerdo con la información que nos aporta esta noticia, creo que es evidente y se ve claramente en la sociedad que los datos expuestos son totalmente verídicos.
    5)El resultado del refresco + la hamburguesa +las patatas es 15, porque el refresco equivale a 10, las patatas a 1 y la hamburguesa a 5.
    Con respecto a esta foto, saco como conclusión que esta imagen está hecha para captar la atención de los niños a través de un juego dematematicas, en el cual incluyen su comida (poco saludable).
    6)http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112009000300009
    Este es el anuncio o información que he escogido, me he decidido por este ya que pienso que esta muy bien estructurado y que el contenido es bueno.

    ResponderEliminar
  22. Andrea Ventisca Hoyos 1º Bachiller A.

    1-Cada vez es más habitual encontrar niños entre 6 y 9 años con obesidad. Esta es debida al consumo de alimentos nada saludables y que son recomendados en la publicidad haciéndose pasar por productos sanos y dietéticamente saludables. Una publicidad engañosa que incluso atrapa a los propios padres y caen en ellos, comprándoles esos productos. Siendo necesaria la protección de estos menores siendo más vulnerables que el resto de la población.

    2-Las conductas de riesgo que se comentan en la noticia son: que en los anuncios televisivos hay un porcentaje alto de anuncios de alimentos no saludables. En el que si los niños disponer de televisión en el dormitorio, así como que le dedican más de dos horas diarias a ver la tele o comen delante de una pantalla influye en la obesidad.

    3-La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.

    4-En mi caso yo no tengo tele en mi dormitorio y tampoco como delante de la televisión, veo como máximo tres cuartos de hora de televisión al día. No como mucha comida no saludable.

    5-Los alimentos que aparecen en la imagen son comidas rápidas y con una vida sedentaria provocan la obesidad, ya que contienen grasas y azucares.
    El resultado que falta es 15.

    6-https://youtu.be/NPiCtM8cq9o
    He escogido este anuncio porque son situaciones realistas de la vida cotidiana. El anuncio provoca alegría, te anima y es divertido por las acciones que aparecen el en video y la música. Provoca que lo compremos porque el anuncio refleja la felicidad y personas felices aparecen en el y da una buena sensación .

    ResponderEliminar
  23. Irene Terán Bustillo 1ºA (parte 1)
    1- En la noticia relaciona la obesidad y el sobrepeso infantil con los anuncios emitidos en la tele o en plataformas digitales de comida que no es sana pero se esta vendiendo como tal. Los niños están muy influenciados por estos anuncios y hacen que consuman lo que se anuncia ya que captan su atención mediante regalos y ciertos tipos de anuncios, además cuantos más anuncios ven en la tele más aumenta esta obesidad o sobrepeso. Cada vez hay más anuncios que incitan a los niños a comer productos no saludables que en un futuro les ocasionan problemas con su peso. Tener televisión en la habitación o ver la tele muchas horas semanales también ayuda a desarrollar estos problemas y que se den situaciones así.
    2- Ver mucho tiempo la televisión ya que hay muchos anuncios de comida no saludable, personas vulnerables a ver estos anuncios, que los niños tengan su propia televisión en la habitación, que lo padres e lo compren porque vienen junto con regalos, o porque el precio es bajo, o simplemente, por darles un capricho a sus hijos, también comer y ver la televisión a la vez.
    3- En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad. En resumen, incita al consumo pero de tal manera que el receptor de ese anuncio no sea consciente, mediante mensajes muy breves dentro de los anuncios que captamos aunque no somos del todo conscientes de ello ya que son muy breves y están rodeados de otros. Nos están transmitiendo un mensaje al subconsciente, para que quede constancia en nuestra mente pero que nosotros no seamos completamente conscientes. Insertándonos una idea en la cabeza sin que nos demos cuenta.
    4- Yo personalmente, nunca he tenido televisión en mi habitación y siempre las horas frente a la televisión no han sido excesivas. Actualmente apenas veo la televisión ya que con las actividades extraescolares, la tarea, el tiempo de descanso y actividades al aire libre como pasear no dejan tiempo para ver la televisión, la suelo ver unas dos horas el fin de semana para ver alguna película. Solo como viendo la tele si va ha empezar una serie que estoy siguiendo o una película que me interese y todavía no he cenado o comido, pero solo de vez en cuando. Lo que más suelo usar es el móvil, una hora al día.

    ResponderEliminar
  24. Irene Terán Bustillo 1°A (parte 2)
    5- Es una forma de atraer la atencion de la gente de una forma menos directa, haciendo que resulte divertido y asi anime al cliente. Además, este mensaje llega a la mente de otras personas sin que estas se den cuenta ya que no percatamos que esa informacion de hamburguesas, refrescos y patatas esta llegando a nuestra mente porque solo estamos preocupados o centrados en el problema matematico planteado.
    6- https://youtu.be/g7PUxYM8BVw este anuncio de kinder bueno tiene un formato muy original y divertido pero si nos fijamos bien tambien podemos ver como hasta las personas mayores hacen lo que sea para conseguir uno de ellos y que da igual mentir si es para conseguir algo asi. Esto lo ven y lo aprenden los niños pequeños y como lo han visto en la television (no solo esto) ests bien hacerlo. Todos los anuncios parecen inofensivos a primera vista pero si se observa en profundidad se ve que todos tienen un mensaje para un cierto publico.

    ResponderEliminar